jueves, 29 de septiembre de 2011

Portada

Se habla de un taxista y conocido empresario igualteco…

¡Más “levantones” en Iguala!

* Familiares de víctimas y autoridades guardan lógico hermetismo al respecto

Enrique García

Los “levantones” y secuestros siguen a la orden del día en esta región Norte del estado de Guerrero y específicamente en la ciudad de Iguala, donde familiares de las víctimas y autoridades competentes guardan lógico hermetismo al respecto, negando y manifestando desconocer tales hechos violentos.

Sin embargo, son del dominio público los casos de “levantones” y posibles secuestros de personas conocidas de la ciudad, de cuyos casos dan cuenta vecinos y familiares de los mismos, quienes por temor prefieren en la mayoría de las veces no denunciar formalmente ante las autoridades.

Así, por temor a posibles represalias la mayoría de estos hechos violentos siguen impunes, y sólo se conocen versiones, rumores y trascendidos extraoficiales, aunque no dejan de tener en alerta, temor y psicosis a la ciudadanía en general.

Nada más en los últimos días se escuchan insistentes versiones en el sentido de un conocido taxista que fue “levantado” con todo y taxi el pasado fin de semana, cuyo paradero aún se desconoce y familiares del trabajador del volante temen por su vida.

Asimismo, también al inicio de esta semana trascendió sobre el insistente rumor del “levantón” o posible secuestro de un conocido empresario igualteco, de quien también, se dice, se desconoce aún su paradero.

Otros casos más refieren a personas privadas de su libertad, unas de éstas cuyos familiares incluso ya pagaron rescates y esperan la liberación sanos y salvos de sus seres queridos.

También se sabe de otros que han sido plagiados y que sus familiares están en espera de la llamada de los secuestradores para negociar la libertad de sus seres queridos.

En todo este marco de delincuencia organizada, cabe mencionar también, la exitosa participación de los cuerpos policiacos y en especial del Ejército Mexicano en el reciente secuestro y homicidio ocurrido en Huitzuco, donde se logró la captura de una banda de presuntos secuestradores, extorsionadores y homicidas, además de la liberación sano y salvo de un comerciante secuestrado.