Ir al contenido principal

policiaca

Liberan militares a secuestrado de Huitzuco…

Cae banda de secuestradores

Extorsionadores y homicidas

* Son los responsables del crimen cometido ayer en conocida casa de materiales

Enrique García

Tres integrantes de una banda de peligrosos delincuentes, dedicados al secuestro, la extorsión y homicidas, fueron capturados ayer por soldados del 27 Batallón de Infantería, mismos que son los presuntos responsables del homicidio cometido en agravio del empleado de una casa de materiales de Huitzuco, a cuyo propietario se llevaron secuestrado y quien pudo ser rescatado sano y salvo en el operativo policiaco.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a Zona Militar, dio a conocer el siguiente comunicado.

 

PERSONAL MILITAR DEL 27/o. BATALLÓN DE INFANTERÍA LIBERA A UN CIVIL PLAGIADO Y ASEGURA A 3 INDIVIDUOS DEDICADOS AL SECUESTRO, EXTORSION Y ASESINATO EN EL MPIO. DE HUITZUCO DE LOS FIGUEROA, GRO. 

HUGO FLORES MALDONADO (a) EL GORDO P1000007 P1000018 26092011043

Armamento y vehículos asegurados a la banda de secuestradores, extorsionadores y homicidas que fueron capturados por el Ejército Mexicano, luego del secuestro y homicidio cometido en una casa de materiales en el municipio de Huitzuco. (Fotos: DDLT).

Iguala, Gro., a 26 de septiembre de 2011, la Secretaría  de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano En contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada Personal Militar Perteneciente al 27/o. Batallón de infantería desplegado en la región norte del Estado de Guerrero, aseguró a 3 individuos dedicados al secuestro, extorsión y asesinato, así como 3 armas largas, 1 arma corta y 2 vehículos en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Gro. en forma siguiente:

Luego de haber tenido conocimiento de que minutos antes un grupo de individuos armados habían secuestrado a un comerciante y asesinado a uno de sus empleados en el municipio de Huitzuco, Gro., personal del 27/o. Batallón de Infantería llevó a cabo patrullamientos a inmediaciones del “Rancho Frío”, lugar donde observaron dos vehículos abandonados sobre una brecha sin salida, por lo que procedió a efectuar una revisión a dichos vehículos encontrando en el interior de uno de éstos (camioneta Trail Blazer) dos cargadores para fusil Ar-15 desabastecidos, 40 cartuchos calibre .223 mm. sueltos en los asientos traseros y en el otro vehículo (Jetta clásico) se encontraron en el interior de la cajuela 50 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm.

Asimismo, al consultar la base de datos Repuve únicamente resultó con reporte de robo el Jetta clásico, por lo que al continuar con los reconocimientos a pie sobre un caminamiento con dirección a una vaguada en busca del grupo armado, localizaron a tres individuos escondidos debajo de un árbol, quienes empuñaban diferentes tipos de armas largas, por lo que el personal militar procedió a su aseguramiento, previa identificación como integrantes del Ejército Mexicano.

Al notar la presencia de militar, éstos trataron de huir, dándoles inmediatamente alcance, procediéndose a someter a los multicitados individuos, habiendo puesto resistencia. Una vez ya sometidos dichos civiles y al cuestionarles el motivo del porqué se encontraban en dicho lugar y con las armas a la vista,  manifestaron que tenían a una persona secuestrada y  que lo habían  dejado en un lugar cercano de donde se encontraban ellos, por lo que  el personal militar se dirigió inmediatamente a dicho lugar, encontrando a una persona del sexo masculino de edad avanzada sentado al pie de un árbol, mismo que presentaba abrasiones en las muñecas por las esposas que tenía puestas, a quien inmediatamente se le retiraron y se le proporcionaron los primeros auxilios, manifestando que dicho grupo de individuos armados minutos antes lo habían secuestrado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Gro., indicándole el personal militar que había sido liberado.

Los integrantes del grupo armado manifestaron que para realizar sus actividades ilícitas utilizaban los vehículos antes mencionados, mismos que se encontraban abandonados en la referida brecha, por lo cual se procedió al aseguramiento de los civiles, armas, cartuchos, cargadores y vehículos, con el fin de ser puestos a disposición ante el A.M.P.F. de esta ciudad.

Por su parte la persona que fue liberada fue entregada a sus familiares en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Gro.

Los detenidos, presuntos secuestradores, extorsionadores y homicidas, fueron identificados como: Francisco Ramírez Montez, de 17 años de edad, originario de Tilzapotla, Morelos, Hugo Flores Maldonado (a) “El Gordo”, de 29 años de edad, originario de México, D.F., y Luis Avilés Pérez (a) “El Chivo”, de 36 años de edad, originario de Buenavista de Cuéllar, Gro., a quienes les aseguraron el siguiente armamento:

Un Fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 mm, marca ilegible, sin modelo, con un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 30 cartuchos del mismo calibre; otro Fusil AR-15, calibre .223 mm, marca Colt, modelo Target, matrícula LST001722, de fabricación estadounidense, con un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 30 cartuchos del mismo calibre; una Pistola calibre 9 mm, marca Bowning, sin modelo, matrícula M-71036149, de fabricación belga, con un cargador metálico con capacidad para 11 cartuchos, abastecido con 5 cartuchos del mismo calibre.

Asimismo, se aseguraron los siguientes vehículos: una camioneta marca Chevrolet, tipo Trail Blazer, color rojo, modelo 2002, con No. de serie 1GNDS135022454486, placas de circulación 779RVZ del D.F., sin reporte de robo y un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta Clásico, color blanco, modelo 2011, con No. de serie 3VW1V09M9BM050114, placas de circulación PXF5670 del Edo. de Morelos, con reporte de robo de fecha 29 de agosto del 2011, en el estado de Morelos, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público.

Se dice que dichos sujetos son los responsables del homicidio cometido en agravio de Francisco Millán Juárez, empleado de la casa de materiales a la que arribaron para llevarse secuestrado al propietario de la misma, y que al intervenir éste en defensa de su patrón, los maleantes accionaron sus armas disparándole a quemarropa, causándole la muerte. Cabe mencionar que hay la versión de otros detenidos en el operativo, lo cual no fue confirmado de manera oficial por las autoridades.

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

policiaca4

Temen por su vida…No aparece chofer de camionetaen la que viajaban los ejecutadosAgencias Los cuerpos de un herrero y su ayudante, vecinos del barrio Pedro Martín de Taxco, fueron encontrados a orillas de la carretera Iguala-Mezcala; sin embargo, se desconoce el paradero del chofer de la camioneta en la que viajaban, también vecino de Taxco. (Fotos: DDLT).Todo un misterio encierra la suerte que corrió el chofer de la camioneta en la que viajaban el herrero y su ayudante vecinos de la ciudad de Taxco, mismos que fueron “levantados” y luego ejecutados con saña inaudita, apareciendo sólo dos de los tres desaparecidos.Tal como ya se dio a conocer oportunamente en este Diario, el pasado martes 13 por la mañana fueron encontrados los cuerpos decapitados y desmembrados del herrero Guillermo García Sánchez, de 53 años, y de su ayudante Jesús Gama Salgado, de 17 años.Estos fueron encontrados esparcidos en bolsas de plástico y una colchoneta a orillas de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, tr…

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

policiaca

Les cayeron robando accesorios para autos…---------------------------------------------------------------------------Caen “ratas” en “Aurrerá”* Tras peliculesca persecución, fueron atrapados…Enrique GarcíaTres “ratas” de dos patas que robaban accesorios para autos en la bodega “Aurrerá”, fueron capturados tras peliculesca persecución por policías preventivos municipales, con lo que se confirma que en dicha corporación que comanda Abraham Alemán García no todo es malo, también hay elementos que no roban ni atracan vilmente a ciudadanos como otros, desgraciadamente, sí lo hacen…Los hechos se suscitaron al filo de las 21:30 horas de ayer domingo, cuando personal de seguridad de la citada tienda departamental solicitó el apoyo policiaco al servicio de emergencia 066, reportando a tres sujetos que minutos antes habían sorprendido robando a través de las cámaras de vigilancia.Los “ratones”, quienes robaban accesorios para autos que guardaban entre sus ropas, al darse cuenta que fueron descu…

policiaca

Identifican a decapitado, tenía 16 años…Vuelve “La Maña” a sembrar terror en Huitzuco* Narco-ejecuciones consternan a la ciudadanía…Enrique GarcíaEl crimen organizado, “La Maña”, o como le quieran llamar está de regreso en Huitzuco y ha sembrado el terror entre la ciudadanía, que este fin de semana se consternó con dos narco-ejecuciones, una de las cuales que impactó más por tratarse la víctima de un menor de 16 años, al cual decapitaron dejando el cuerpo en Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en esta ciudad, con un narco-mensaje firmado por los presuntos homicidas, mientras que el otro se trató de un trabajador de una casa de materiales que aparentemente se encontraba en “el lugar equivocado”, pues los matones iban, y se llevaron, al propietario de la negociación en un aparente secuestro.Como se recordará, apenas el pasado viernes, al filo de las 5:30 de la mañana, una llanada anónima al servicio de emergencia 066, reportó que en Huitzuco, donde se realiza la Feria o Expo Huitzuco,…

portada

LA COMBI SE LIBERÓ CUANDO SEPULTABAN AL COMPAÑERO…Gracias a una jueza, en cualquier momentopodría salir libre el asesino de Jaime BasabeJosé Joaquín RománLuego de que el propio Presidente Felipe Calderón acusara a los jueces de liberar a los delincuentes, se corroboró aquí tal afirmación, puesla Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, con sede en Iguala, Anastacia Barrueta Mendoza, sentenció a tan sólo tres años de presión a Juan Gerardo Ochoa Ochoa, homicida del compañero reportero Jaime Basabe Aguilar, lo que le abre las puertas para salir libre mediante un amparo que ya tramitó ante la justicia federal; pero además, en forma por demás extraña y anómala, dicha juez ordenó que se liberara también la “combi asesina”, la 425 de la ruta Mercado-Nuevo Horizonte, el mismo día que se enterrara al compañero Jaime, el 11 de octubre de 2011.Así, de acuerdo al proceso penal en curso, el homicida Juan Gerardo Ochoa podría quedar libre en cualquier mo…

PORTADA

Asume Saúl Morales lapresidencia del COLIDEGAlfonso Beltrán MoraEl Lic. Saúl Morales González asumió este medio día la presidencia del Colegio de Licenciados en Derecho del Estado de Guerrero (COLIDEG), en sustitución del finado Mayórico Peralta García.La toma de protesta estuvo a cargo del Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Silviano Mendiola Pérez, durante un acto solemne que tuvo lugar este medio día en la sala de cabildo del palacio municipal de Iguala.Hedilberto Marchán Almodóvar fue designado secretario general del mismo Colegio, ante un total de 23 integrantes del mismo que atestiguaron el acto.

policiaca

Sangriento inicio del 2012 en Iguala* Ejecutan de un balazo a joven mujer en una vecindad…* Matan a puñaladas a un hombre en la colonia PPG…* Encuentran osamenta colgada en un grupo de AA…Enrique GarcíaSangriento resultó el inicio del año 2012 en Iguala, con los reportes de una mujer ejecutada de un balazo en el interior de una vecindad localizada en las inmediaciones del Mercado Municipal, el asesinato a puñaladas de un individuo en la colonia PPG, y el hallazgo de una osamenta colgada en el interior de un grupo de Alcohólicos Anónimos.Del primer caso, fueron vecinos de la calle Altamirano, quienes reportaron que en el interior de un cuarto de la vecindad localizada en el número 69 de esa calle, se encontraba el cuerpo de una mujer asesinada.Joven mujer conocida como Juli “La Guera”, fue encontrada muerta ayer con un balazo en la cabeza.Autoridades confirmaron el hecho, tratándose de una joven mujer que se encontraba tirada a un costado de una cama, en medio de un gran charco de sang…

APOYO A LA COMUNIDAD DE CEJA BLANCA

Habitantes de la comunidad de Ceja Blanca recibieron apoyo alimenticio que reparten las asociaciones Fuerza Democrática Anáhuac de Francisco Escalera Fonseca y Dios la Roca Viva de Francisco Arellano Escobar, quienes además repartieron regalos entre los niños que se dieron cita en el evento, en el que estuvo presente el Comisario Remigio Casillas Corrales. (Foto: DDLT).

Lo encontraron…

Creen podría tratarse de un suicidio, dicen---------------------------------------------------------Lo encontraron muerto en un pozoEnrique GarcíaVíctor Salgado Bernal, de 55 años de edad, fue encontrado muerto ayer en el interior de un pozo de agua en la vecina comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco. De acuerdo a la versión de familiares y conocidos, el ahora extinto padecía de sus facultades mentales y era adicto a las bebidas embriagantes, además de que ya anteriormente había intentado quitarse la vida, por lo que no se descarta un posible suicidio.Los trágicos hechos sucedieron al medio día de ayer en la citada comunidad de Pololcingo, en el punto conocido como “El Tlapache”, donde se encuentra un pozo de agua.A las 12:40 horas se recibió una llamada en el número de emergencia 066, misma que reportaba el macabro hallazgo: en el fondo del pozo de agua se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal d…