Ir al contenido principal

policiaca

Liberan militares a secuestrado de Huitzuco…

Cae banda de secuestradores

Extorsionadores y homicidas

* Son los responsables del crimen cometido ayer en conocida casa de materiales

Enrique García

Tres integrantes de una banda de peligrosos delincuentes, dedicados al secuestro, la extorsión y homicidas, fueron capturados ayer por soldados del 27 Batallón de Infantería, mismos que son los presuntos responsables del homicidio cometido en agravio del empleado de una casa de materiales de Huitzuco, a cuyo propietario se llevaron secuestrado y quien pudo ser rescatado sano y salvo en el operativo policiaco.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a Zona Militar, dio a conocer el siguiente comunicado.

 

PERSONAL MILITAR DEL 27/o. BATALLÓN DE INFANTERÍA LIBERA A UN CIVIL PLAGIADO Y ASEGURA A 3 INDIVIDUOS DEDICADOS AL SECUESTRO, EXTORSION Y ASESINATO EN EL MPIO. DE HUITZUCO DE LOS FIGUEROA, GRO. 

HUGO FLORES MALDONADO (a) EL GORDO P1000007 P1000018 26092011043

Armamento y vehículos asegurados a la banda de secuestradores, extorsionadores y homicidas que fueron capturados por el Ejército Mexicano, luego del secuestro y homicidio cometido en una casa de materiales en el municipio de Huitzuco. (Fotos: DDLT).

Iguala, Gro., a 26 de septiembre de 2011, la Secretaría  de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano En contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada Personal Militar Perteneciente al 27/o. Batallón de infantería desplegado en la región norte del Estado de Guerrero, aseguró a 3 individuos dedicados al secuestro, extorsión y asesinato, así como 3 armas largas, 1 arma corta y 2 vehículos en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Gro. en forma siguiente:

Luego de haber tenido conocimiento de que minutos antes un grupo de individuos armados habían secuestrado a un comerciante y asesinado a uno de sus empleados en el municipio de Huitzuco, Gro., personal del 27/o. Batallón de Infantería llevó a cabo patrullamientos a inmediaciones del “Rancho Frío”, lugar donde observaron dos vehículos abandonados sobre una brecha sin salida, por lo que procedió a efectuar una revisión a dichos vehículos encontrando en el interior de uno de éstos (camioneta Trail Blazer) dos cargadores para fusil Ar-15 desabastecidos, 40 cartuchos calibre .223 mm. sueltos en los asientos traseros y en el otro vehículo (Jetta clásico) se encontraron en el interior de la cajuela 50 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm.

Asimismo, al consultar la base de datos Repuve únicamente resultó con reporte de robo el Jetta clásico, por lo que al continuar con los reconocimientos a pie sobre un caminamiento con dirección a una vaguada en busca del grupo armado, localizaron a tres individuos escondidos debajo de un árbol, quienes empuñaban diferentes tipos de armas largas, por lo que el personal militar procedió a su aseguramiento, previa identificación como integrantes del Ejército Mexicano.

Al notar la presencia de militar, éstos trataron de huir, dándoles inmediatamente alcance, procediéndose a someter a los multicitados individuos, habiendo puesto resistencia. Una vez ya sometidos dichos civiles y al cuestionarles el motivo del porqué se encontraban en dicho lugar y con las armas a la vista,  manifestaron que tenían a una persona secuestrada y  que lo habían  dejado en un lugar cercano de donde se encontraban ellos, por lo que  el personal militar se dirigió inmediatamente a dicho lugar, encontrando a una persona del sexo masculino de edad avanzada sentado al pie de un árbol, mismo que presentaba abrasiones en las muñecas por las esposas que tenía puestas, a quien inmediatamente se le retiraron y se le proporcionaron los primeros auxilios, manifestando que dicho grupo de individuos armados minutos antes lo habían secuestrado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Gro., indicándole el personal militar que había sido liberado.

Los integrantes del grupo armado manifestaron que para realizar sus actividades ilícitas utilizaban los vehículos antes mencionados, mismos que se encontraban abandonados en la referida brecha, por lo cual se procedió al aseguramiento de los civiles, armas, cartuchos, cargadores y vehículos, con el fin de ser puestos a disposición ante el A.M.P.F. de esta ciudad.

Por su parte la persona que fue liberada fue entregada a sus familiares en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Gro.

Los detenidos, presuntos secuestradores, extorsionadores y homicidas, fueron identificados como: Francisco Ramírez Montez, de 17 años de edad, originario de Tilzapotla, Morelos, Hugo Flores Maldonado (a) “El Gordo”, de 29 años de edad, originario de México, D.F., y Luis Avilés Pérez (a) “El Chivo”, de 36 años de edad, originario de Buenavista de Cuéllar, Gro., a quienes les aseguraron el siguiente armamento:

Un Fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 mm, marca ilegible, sin modelo, con un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 30 cartuchos del mismo calibre; otro Fusil AR-15, calibre .223 mm, marca Colt, modelo Target, matrícula LST001722, de fabricación estadounidense, con un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 30 cartuchos del mismo calibre; una Pistola calibre 9 mm, marca Bowning, sin modelo, matrícula M-71036149, de fabricación belga, con un cargador metálico con capacidad para 11 cartuchos, abastecido con 5 cartuchos del mismo calibre.

Asimismo, se aseguraron los siguientes vehículos: una camioneta marca Chevrolet, tipo Trail Blazer, color rojo, modelo 2002, con No. de serie 1GNDS135022454486, placas de circulación 779RVZ del D.F., sin reporte de robo y un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta Clásico, color blanco, modelo 2011, con No. de serie 3VW1V09M9BM050114, placas de circulación PXF5670 del Edo. de Morelos, con reporte de robo de fecha 29 de agosto del 2011, en el estado de Morelos, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público.

Se dice que dichos sujetos son los responsables del homicidio cometido en agravio de Francisco Millán Juárez, empleado de la casa de materiales a la que arribaron para llevarse secuestrado al propietario de la misma, y que al intervenir éste en defensa de su patrón, los maleantes accionaron sus armas disparándole a quemarropa, causándole la muerte. Cabe mencionar que hay la versión de otros detenidos en el operativo, lo cual no fue confirmado de manera oficial por las autoridades.

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

POLICIACA

Dejan restos de desollados frente a la “Procu”… ------------------------------------------------------------------------------------- Aparece en Chilpo., la piel del abogado y ex ministerial
* Difunden video, presuntamente, del ex agente de la PIM asesinado
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio (Agencias).- Dos hombres fueron desollados y sus restos colocados frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), al sur de esta capital. Junto a los restos humanos fue colocado un narcomensaje donde le exigen al titular de la dependencia, Alberto López Rosas, que deje de apoyar a policías ministeriales que presuntamente están vinculados con La Familia Michoacana. Previamente fue subido un video a  Youtube titulado "se los va a cargar el payaso jajaja", donde aparece un hombre sentado, visiblemente golpeado, con el torso descubierto, las manos atadas hacia atrás y un pedazo de cinta canela enredado en la frente. La víctima, quien se asume como ex miembro de la Policía Minist…

COMENTARIOS CITADINOS

Alfonso Beltrán Mora
*LOS CAMBIOS EN EL PRI, VARIAS LECTURAS. *CON MODESTA PUBLICIDAD, IMPACTA LÁZARO. *AHORRO DE ENERGÍA, INSTALA LÁMPARAS. *LAS PROTESTAS EN CAPAMI, CON JUSTA RAZÓN. *LOS FESTEJOS DE LA SANTA CRUZ.
Otra vez con ustedes caros lectores, para comentarles que, los cambios que realiza el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional deben dar varias lecturas: la primera, Ochoa Reza no pudo con el paquete; la segunda, reactivar al priismo en su estado natal, del actual dirigente, René Juárez Cisneros, donde por cierto gobierna un auténtico priista, llamado Héctor Astudillo Flores. Otra más, es evidente: los operadores del priismo en algunos municipios se sirven y les sirven a sus padrinos, no al partido, como en el caso de Iguala, donde por cierto habrá un gobierno de oposición… Continúa la preferencia de Lázaro Mazón Alonso para ser el elegido del Distrito 22 local. Resulta Mazón Alonso, con suma humildad reparte una mini calcomanía. En tanto, sus contrincantes distribu…

Lo encontraron…

Creen podría tratarse de un suicidio, dicen---------------------------------------------------------Lo encontraron muerto en un pozoEnrique GarcíaVíctor Salgado Bernal, de 55 años de edad, fue encontrado muerto ayer en el interior de un pozo de agua en la vecina comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco. De acuerdo a la versión de familiares y conocidos, el ahora extinto padecía de sus facultades mentales y era adicto a las bebidas embriagantes, además de que ya anteriormente había intentado quitarse la vida, por lo que no se descarta un posible suicidio.Los trágicos hechos sucedieron al medio día de ayer en la citada comunidad de Pololcingo, en el punto conocido como “El Tlapache”, donde se encuentra un pozo de agua.A las 12:40 horas se recibió una llamada en el número de emergencia 066, misma que reportaba el macabro hallazgo: en el fondo del pozo de agua se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal d…

CARICATURA

Nuestra edición de hoy

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

policiaca

Volcó autobús “Expreso Futura”…----------------------------------------------------------------Trágica volcadura, muerendos estudiantes igualtecos* Habían salido de Iguala con destino a la Cd. de Puebla…* Eran primos, de 18 y 17 años, egresados del CBTis 56…* Exceso de velocidad la causa; huye chofer asesino…
Enrique GarcíaDos pasajeros muertos (jóvenes estudiantes igualtecos) y nueve lesionados, fue el saldo de la aparatosa volcadura registrada ayer por la madrugada en la Autopista Siglo XXI, donde el operador de un autobús de la línea “Expreso Futura”, al parecer circulaba a exceso de velocidad y con falta de precaución, por lo que perdió el control de la unidad, suscitándose el fatal accidente. Los usuarios tuvieron que salir por las ventanillas, al igual que el chofer, quien se dio a la fuga al ver la magnitud del percance ocasionado.De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa 1330/2011, iniciada por el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Atlixco, Puebla, …

Acciones en fotos varias

EMOTIVA OBRA DE TEATROIguala, Gro., 24 de octubre de 2011.- Como parte de la Campaña de Promoción de los Valores Universales que promueve la Sindicatura de Procuración de Justicia, que encabeza Carmen Perea Moreno, a través de la Dirección de Prevención Social del Delito, se presentó la obra de teatro “Las voces del silencio”, la cual toca el tema del “bullyng”. El evento fue realizado en la primaria “20 de Noviembre”. (Foto DCSI).ANIVERSARIO DE LA ESCUELA “BANDERA NACIONAL”Iguala, Gro., 24 de octubre de 2011.- La presidenta del DIF-Iguala, Rosa María Tovar Tavera, asistió a la celebración del XV aniversario de la primaria “Bandera Nacional” de la colonia Martín Aceves, donde hizo entrega de un apoyo económico y participó en el desfile por las calles de la misma colonia. (Foto DCSI).

PORTADA 3

Fomenta Benemérito cuidado del medio ambiente
*Alumnos de preescolar realizaron actividades de limpieza mediante la cual aprendieron la importancia de cuidar el lugar donde vivimos para tener un mundo mejor.
Iguala, Gro., a 8 de junio de 2011.- Con la finalidad de tener un mundo mejor, alumnos de preescolar del Centro de Estudios “Benemérito de las Américas” realizaron este miércoles actividades de limpieza en un terreno baldío contiguo a la institución, con lo que aprendieron la importancia de tirar la basura en su lugar y reciclar. Desde las 8:30 de la mañana los niños se divirtieron recogiendo la basura y reciclando algunos deshechos, esto como parte del programa “Benemérito Verde” que las autoridades de la institución pusieron en marcha desde el inicio del ciclo escolar. Sobre esta actividad, la directora del nivel, Martha Elena Ocampo Borja, comentó que es importante que desde pequeños los niños se vayan creando la cultura de tirar la basura en su lugar, “ya que solo de esta manera …