miércoles, 21 de septiembre de 2011

policiaca

EN EXIGENCIA DE SEGURIDAD…

Marcha copy * Exigen la presencia del gobernador Angel Aguirre

Acapulco, Gro.- Más de 7 mil maestros marcharon y paralizaron hoy por la Costera Miguel Alemán para exigir seguridad para el personal docente de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, en una manifestación a la que se sumaron organizaciones sociales, padres de familia y universitarios.

La marcha, que partió de la Diana, sobre la Costera, mantiene bloqueada desde hace una hora la principal arteria turística de este puerto, donde permanecerán, de acuerdo con los organizadores, por lo menos ocho horas.

“Estamos preparando un paro general de escuelas a nivel estatal y en estos momentos se han movilizados más de 7 mil maestros de la región Acapulco-Coyuca de Benítez que mantienen paralizadas más de 500 escuelas sólo de Acapulco, en la que también están sumados padres de familia y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Esto está creciendo”, dijo una de la maestras que integran la dirigencia de delegaciones sindicales de Acapulco y quien no quiso dar su nombre

Por su parte, el vocero de los maestros inconformes, Abel Casarrubias Loza, dijo que “tenemos 112 delegaciones confirmadas, también participan organizaciones sociales, como el Taller de Desarrollo Comunitario y la Asociación de Familiares Detenidos y Desaparecidos de México (Afadem) y este movimiento cada vez se está fortaleciendo ante la indiferencia de nuestros gobernantes”.

marchaprofes1 A lo largo de la marcha se pueden ver varias mantas con consignas como: “vivimos aterrados por hechos del crimen organizado” y “”los maestros exigimos seguridad para el pueblo en Guerrero, no más violencia”.

marchaprofes4 Ésta es la segunda marcha que realizan los maestros al cumplirse 27 días de paro de labores en más de 500 escuelas que afectan a más de 70 mil alumnos y mantiene movilizados a 7 mil docentes. 

El magisterio se encuentra en plantón desde hace 25 días debido al clima de violencia que afecta su labor. 

marchaprofes2 Más de 7 mil maestros salieron esta mañana a las calles para exigir garantías de seguridad, así como una reunión urgente con el gobernador Ángel Aguirre.  

marchaprofes2 Los profesores dicen estar cansados de ser víctimas de la delincuencia organizada. 

Al no tener una respuesta sobre la reunión solicitada, los maestros instalaron un plantón frente al Centro de Convenciones.  

marchaprofes3 Al movimiento se han sumado mentores del Colegio de Bachilleres y de otras zonas de Guerrero.