martes, 27 de septiembre de 2011

policiaca

Lo detuvo la PFP, anoche en la Autopista…

Cae otro presunto sicario

* Confesó que llegaron a Huitzuco a

matar a los vendedores de droga…

Enrique García

Agentes de la Policía Federal de Caminos (PFP), sector caminos, lograron la captura de otro de los presuntos sicarios que participó en el secuestro del propietario de una casa de materiales y homicidio de un empleado de la misma en Huitzuco, mismo que fue detenido cuando caminaba por la Autopista, luego de haberse escondido entre la maleza de la búsqueda que realizaron los militares en las inmediaciones de Quetzalapa, donde rescataron al secuestrado.

El presunto sicario, identificado como Arturo Pérez Domínguez, de 25 años, (a) “El Tontín” o “El Chilango”, con domicilio en la colonia “La Nopalera” de Tehuixtla, Morelos, confesó haber llegado a Huitzuco desde el pasado día 18 de septiembre del año en curso.

Según dijo, llegó a Huitzuco “para matar a todos los vendedores de droga, y una vez que lo hiciéramos, ya íbamos a poder trabajar tranquilos aquí (en Huitzuco)”.

Pero resulta que de pronto le dijeron que iba a secuestrar a una persona, por lo que él participó a bordo del vehículo Jetta color blanco, llegando a la casa de materiales “Rodríguez”, donde con lujo de violencia sacaron al propietario de la misma y lo subieron a la camioneta Blazer.

Durante la acción, dispararon contra un empleado de la casa de materiales que intervino en la defensa de su patrón, mismo que posteriormente murió en el Hospital General a consecuencia de las lesiones sufridas en el ataque con armas de fuego de alto poder.

Asegura que enfilaron con el secuestrado rumbo a Quetzalapa, por donde pensaban subir a la Autopista; sin embargo mencionó que al llegar a esa vía se dieron cuenta que había unas patrullas de federales, por lo que decidieron esperar un rato en la brecha por donde habían llegado.

Bajaron de los vehículos para descansar un rato, siendo en ese momento cuando escucharon el ruido de un helicóptero y luego vieron llegar a un convoy de militares, por lo que decidieron darse a la fuga corriendo, empuñando cada quien sus armas.

Dijo que él pudo esconderse abajo de unas palmas sin que lo detectaran los militares (quienes detuvieron a tres de sus cómplices), por lo que esperó a que cayera la noche para subir a la Autopista.

Dijo que caminaba por la Autopista armado con un “cuerno de chivo” cuando de pronto vio aproximarse una patrulla de federales, por lo que se “paniquió” y se echó a correr, siendo detectado por los federales, quienes lo persiguieron y le dieron alcance.

Al preguntarle porqué se daba a la fuga, tuvo que confesar que había participado en el secuestro del propietario de una casa de materiales en Huitzuco, por lo que fue detenido y puesto a disposición del ministerio público federal, ya que al momento de su detención ya no portaba el arma, misma que tiró al momento de pretender escapar corriendo.

arturo alias el tontin lo agarro la federal

PRESUNTO SICARIO:  Arturo Pérez Domínguez, de 25 años, (a) “El Tontín” o “El Chilango”, mismo que fue detenido anoche por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), sector caminos, y quien confesó haber participado en el secuestro del propietario de una casa de materiales en Huitzuco y el homicidio de un empleado de la misma. (Foto: DDLT).