Ir al contenido principal

policiaca

Identifican a decapitado, tenía 16 años…

Vuelve “La Maña” a sembrar terror en Huitzuco

* Narco-ejecuciones consternan a la ciudadanía…

Enrique García

El crimen organizado, “La Maña”, o como le quieran llamar está de regreso en Huitzuco y ha sembrado el terror entre la ciudadanía, que este fin de semana se consternó con dos narco-ejecuciones, una de las cuales que impactó más por tratarse la víctima de un menor de 16 años, al cual decapitaron dejando el cuerpo en Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en esta ciudad, con un narco-mensaje firmado por los presuntos homicidas, mientras que el otro se trató de un trabajador de una casa de materiales que aparentemente se encontraba en “el lugar equivocado”, pues los matones iban, y se llevaron, al propietario de la negociación en un aparente secuestro. 

Como se recordará, apenas el pasado viernes, al filo de las 5:30 de la mañana, una llanada anónima al servicio de emergencia 066, reportó que en Huitzuco, donde se realiza la Feria o Expo Huitzuco, a un costado de la carretera Rancho del Cura-Copalillo, sobre una banca localizada en la parada de autobuses, se encontraba una cabeza humana y a sus costados dos manos.

Asimismo, junto a la cabeza y las manos se encontró una cartulina blanca con una leyenda firmada por los presuntos responsables de la ejecución, en la cual, se dice, mencionaban a la víctima y amenazaban a los miembros de su banda conocidos como “Los Chimalacos”, vecinos de la colonia “Chapulistlán” de Huitzuco, a quienes les advertían que si no se “alineaban” les iba a pasar lo mismo.

Minutos más tarde, al mismo 066 se reportó la existencia de un cuerpo sin cabeza a la entrada del municipio de Tepecoacuilco, mismo que pertenecía a la cabeza encontrada en Huitzuco.

La víctima fue identificada como Carlos Rosales Viduño, de 16 años de edad, con domicilio en la colonia “Chapulistlán” de Huitzuco y a quien al parecer apodaban “El Marciano”, miembro de la banda de “Los Chimalacos”.

Esta nueva ejecución consternó a la ciudadanía huitzuquense que por un corto tiempo se había olvidado de hechos violentos de tal magnitud, atribuidos a “La Maña” y al crimen organizado que se dice está de regreso operando en Huitzuco.

Y apenas se salía del sobresalto del viernes, cuando ayer domingo otro hecho violento sacudió la tranquilidad del pueblo, cuando sujetos fuertemente armados irrumpieron con lujo de violencia en la Casa de materiales “La Herradura” o “Rodríguez”, donde abrieron fuego contra uno de los empleados, matándolo, para luego llevarse secuestrado al propietario de la negociación.

 De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, el hecho se registró aproximadamente a las 12:30 horas de ayer domingo, en la casa de materiales para la construcción con razón social “Rodríguez”, donde individuos desconocidos privaron de la vida a Francisco Millán Juárez, de 31 años de edad, empleado del lugar, apreciándosele a simple vista varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer de calibres 7.62×39 mm. Y .223 (R-15 y “cuernos de chivo”), en virtud de que se localizaron varios casquillos de los mencionados calibres.

Más tarde, el señor Heriberto Millán Juárez, de 25 años de edad, de ocupación chofer, con domicilio en la calle 28 de Febrero sin número de la colonia “ Los Pilares” de Huitzuco, identificó el cadáver de su hermano, Francisco Millán Juárez.

Con relación a los hechos señaló que desconoce cómo es que perdió la vida su hermano, Francisco Millán Juárez, de 31 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Juan Escutia No. 206, de la misma colonia “Los Pilares”.

Dijo que el día de ayer el declarante llegó a la casa de materiales “La Herradura” o “Rodríguez” a comprar y ahí le dijeron que a su hermano lo habían herido con arma de fuego y que lo habían trasladado al Hospital General para su atención médica.

Al dirigirse al nosocomio el personal médico le informó que su hermano había fallecido a consecuencias de las heridas que presentaba en el abdomen, por lo que el mismo personal dio aviso al ministerio público que arribó al hospital general y encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino.

En la plancha de ese nosocomio envuelto en una sábana después de recabar los datos correspondientes pidieron al servicio médico forense que el cuerpo fuera trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

Después de reconocer el cadáver de su hermano se dirigió al ministerio público para solicitar la entrega del cadáver para darle cristiana sepultura en el Panteón Municipal de Huitzuco, sin que presentara ninguna denuncia por el homicidio.

muerto huitzuco (1) El cuerpo sin cabeza que fue encontrado a la entrada de Tepecoacuilco. (Foto: DDLT).

muerto huitzuco En Huitzuco se encontró sobre una banca, la cabeza y las manos de la víctima, de 16 años de edad. (Foto: DDLT).

muerto huitzuco (3) Junto a la cabeza y las manos del menor se encontró una cartulina con un mensaje firmado por los presuntos responsables de la ejecución. (Foto: DDLT).

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

PORTADA

Colonos y transportistas no permitirán cambio del Comandante Humberto Velázquez---------------------------------------------------------------------------------------------------¡Apoyan al “Guacho”!* Multitudinaria concentración de apoyoesta mañana en oficinas del MP y PIM* Bloquean carretera exigiendo frenar elcambio al Procurador Alberto López R.Enrique GarcíaOrganizaciones transportistas y grupos de colonos se concentraron esta mañana en las afueras de las nuevas oficinas de la Agencia del Ministerio Público del fuero común y de la Comandancia Regional de la Policía Investigadora Ministerial, para expresar su rechazo al anunciado cambio del Comandante Humberto Velázquez Delgado -mejor conocido en el argot policiaco como “El Guacho”-, a quien le reconocieron su experiencia y capacidad en el desempeño de su trabajo.Desde temprana hora, grupos de transportistas encabezados por sus líderes y colonos acompañados de sus delegados, se apostaron en las oficinas de la PIM y el MP, donde exh…

policiaca4

Temen por su vida…No aparece chofer de camionetaen la que viajaban los ejecutadosAgencias Los cuerpos de un herrero y su ayudante, vecinos del barrio Pedro Martín de Taxco, fueron encontrados a orillas de la carretera Iguala-Mezcala; sin embargo, se desconoce el paradero del chofer de la camioneta en la que viajaban, también vecino de Taxco. (Fotos: DDLT).Todo un misterio encierra la suerte que corrió el chofer de la camioneta en la que viajaban el herrero y su ayudante vecinos de la ciudad de Taxco, mismos que fueron “levantados” y luego ejecutados con saña inaudita, apareciendo sólo dos de los tres desaparecidos.Tal como ya se dio a conocer oportunamente en este Diario, el pasado martes 13 por la mañana fueron encontrados los cuerpos decapitados y desmembrados del herrero Guillermo García Sánchez, de 53 años, y de su ayudante Jesús Gama Salgado, de 17 años.Estos fueron encontrados esparcidos en bolsas de plástico y una colchoneta a orillas de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, tr…

policiaca

Se declaran la guerra La F.M y “Los Chimalacos”…Temen más violencia en Huitzuco porla disputa de la plaza entre narcosEnrique García La guerra desatada entre grupos del crimen organizado en Huitzuco mantienen en alarma y zozobra a la población en general. Crece la alarma, el temor y la psicosis entre habitantes del municipio de Huitzuco de los Figueroa y sus alrededores, luego de los hechos violentos suscitados en los últimos días, a consecuencia de la disputa de la plaza por parte de grupos de sicarios del crimen organizado, quienes le han declarado la guerra a la banda de los llamados “Chimalacos”, dedicados al asalto, robo y otros delitos.Luego de la sádica ejecución de un menor de 16 años de edad, al que decapitaron y le cortaron las manos, dejando el cuerpo sin cabeza a la entrada de Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en una parada de autobuses de la carretera Huitzuco-Atenango del Río, víctima identificada como “chimalaco”, sicarios presuntamente pertenecientes al grupo delic…

policiaca

Esclarece PIM hechos sangrientos en San Miguel Tecuiciapan…Confiesan homicidas la forma enque dieron muerte a sus rivales* Los mataron, dicen, porque se creían mucho en el pueblo…* Una mujer, clave en la investigación realizada por la Policía…Enrique GarcíaCon la captura el pasado fin de semana de Emiliano Morales Marcos, quedó concluida la investigación de los hechos sangrientos ocurridos el pasado 27 de septiembre en la comunidad de San Miguel Tecuiciapan, municipio de Tepecoacuilco, con saldo de dos muertos, donde habrá que destacar el trabajo de investigación realizado por agentes de la Policía Investigadora Ministerial al mando del Comandante José Luis Becerril, quienes apoyados por la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos para la investigación y captura de los presuntos responsables, quienes ya confesaron la forma y motivos por los que dieron muerte a sus rivales, asegurándose también las armas homicidas que habían enterrado a orillas del pueblo. Agentes de la PI…

Asesinan

Lo mataron sus vecinos, de Tepecoacuilco…-------------------------------------------------------------------------¡Asesinan a taxista!* Caen homicidas en Temixco, Morelos…ENRIQUE GARCÍALOS HOMICIDAS: Mario Torres Sánchez (a) El Caricano, de 25 años, y Fredy Ruiz Taboada (a) El Zombie, de 16, resultaron ser los presuntos asesinos del taxista Macario Mendiola Martínez, ambos vecinos de la colonia Tepaxtitlán, del municipio de Tepecoacuilco. (Fotos: DDLT).El taxista Macario Mendiola Martínez fue cruelmente asesinado al ser golpeado con una piedra en la cabeza, resultando ser sus vecinos los presuntos homicidas, mismos que fueron detenidos en el poblado de Temixco, en el estado de Morelos, por oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP), sector caminos.Los hechos sangrientos se suscitaron la mañana de ayer, cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal de Huitzuco encontraron el cuerpo sin vida de un individuo a unos 50 metros de la carretera Iguala-Huitzuco, tramo Pololcingo-A…

policiaca

Podría tratarse de una fosa clandestina…-----------------------------------------------------------------------Hayan otro ejecutadoen Jardín Pueblo Viejo* Esta mañana, el macabro hallazgoEnrique GarcíaLa osamenta de un individuo aparentemente ejecutado por el crimen organizado fue encontrada esta mañana semi-enterrada en el punto conocido como “La Parota”, en las inmediaciones de la colonia “Jardín Pueblo Viejo”, donde apenas el pasado domingo se encontró una osamenta similar, por lo que se teme pueda convertirse el lugar en una fosa clandestina de cuerpos ejecutados.Los hechos se reportaron al filo de las 9:30 de la mañana de este martes, cuando al servicio de emergencia 066 se alertó sobre la presencia de una osamenta humana, en el punto conocido como “La Parota”, a las faldas del “Cerro Grande”.Al lugar indicado acudieron elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal del ministerio público, quienes comprobaron el macabro hallazgo.En el sitio ya refer…

Policiaca 7

Captura PIM a peligroso homicidaAgentes de la Policía Investigadora Ministerial al mando del Comandante Humberto Velázquez Delgado lograron la captura de peligroso homicida, mismo que se encuentra acusado de doble homicidio. Asimismo fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo.Velázquez Delgado informó que este martes desde muy temprana hora llevó a cabo un mega operativo en la inmediaciones de la ciudad, logrando la detención en un puesto de revisión en la salida a Chilpancingo de Samuel Ignacio Figueroa González, de 28 años, originario de Huamuxtitlán, Guerrero y vecino de la comunidad de Monjas, Oaxaca, quien cuenta con orden aprehensión acusado por doble homicidio. Asimismo se logró en distintos puntos de la ciudad la recuperación de tres vehículos con reporte de robo.

Policiaca 3

Llevaba 13 kilos de marihuanaCayó el “Gordo” Baiza con drogaEnrique GarcíaEl popular taquero Martín Baiza Pérez, mejor conocido como “El Gordo Baiza”, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en posesión de 13 kilos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público federal junto con su acompañante, Vicente Pedro Ramírez, así como el vehículo en el que iban y la droga que llevaban.Su captura se dio durante la madrugada del pasado domingo, al filo de las 4:40 horas, en la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando viajaba a bordo de un vehículo Sentra modelo atrasado en compañía de otra persona.Para mala fortuna del “Gordo Baiza”, se encontró con un convoy militar que realizaba labores de patrullaje, mismo que detectó sospechosos a los tripulantes del Sentra.Temerosos, ambos sujetos decidieron bajar del vehículo y echarse a correr, pero fueron perseguidos, alcanzados y detenidos por los soldados del 27 Batallón, quienes al revisarles las mochilas que llevaban l…