lunes, 26 de septiembre de 2011

policiaca

Identifican a decapitado, tenía 16 años…

Vuelve “La Maña” a sembrar terror en Huitzuco

* Narco-ejecuciones consternan a la ciudadanía…

Enrique García

El crimen organizado, “La Maña”, o como le quieran llamar está de regreso en Huitzuco y ha sembrado el terror entre la ciudadanía, que este fin de semana se consternó con dos narco-ejecuciones, una de las cuales que impactó más por tratarse la víctima de un menor de 16 años, al cual decapitaron dejando el cuerpo en Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en esta ciudad, con un narco-mensaje firmado por los presuntos homicidas, mientras que el otro se trató de un trabajador de una casa de materiales que aparentemente se encontraba en “el lugar equivocado”, pues los matones iban, y se llevaron, al propietario de la negociación en un aparente secuestro. 

Como se recordará, apenas el pasado viernes, al filo de las 5:30 de la mañana, una llanada anónima al servicio de emergencia 066, reportó que en Huitzuco, donde se realiza la Feria o Expo Huitzuco, a un costado de la carretera Rancho del Cura-Copalillo, sobre una banca localizada en la parada de autobuses, se encontraba una cabeza humana y a sus costados dos manos.

Asimismo, junto a la cabeza y las manos se encontró una cartulina blanca con una leyenda firmada por los presuntos responsables de la ejecución, en la cual, se dice, mencionaban a la víctima y amenazaban a los miembros de su banda conocidos como “Los Chimalacos”, vecinos de la colonia “Chapulistlán” de Huitzuco, a quienes les advertían que si no se “alineaban” les iba a pasar lo mismo.

Minutos más tarde, al mismo 066 se reportó la existencia de un cuerpo sin cabeza a la entrada del municipio de Tepecoacuilco, mismo que pertenecía a la cabeza encontrada en Huitzuco.

La víctima fue identificada como Carlos Rosales Viduño, de 16 años de edad, con domicilio en la colonia “Chapulistlán” de Huitzuco y a quien al parecer apodaban “El Marciano”, miembro de la banda de “Los Chimalacos”.

Esta nueva ejecución consternó a la ciudadanía huitzuquense que por un corto tiempo se había olvidado de hechos violentos de tal magnitud, atribuidos a “La Maña” y al crimen organizado que se dice está de regreso operando en Huitzuco.

Y apenas se salía del sobresalto del viernes, cuando ayer domingo otro hecho violento sacudió la tranquilidad del pueblo, cuando sujetos fuertemente armados irrumpieron con lujo de violencia en la Casa de materiales “La Herradura” o “Rodríguez”, donde abrieron fuego contra uno de los empleados, matándolo, para luego llevarse secuestrado al propietario de la negociación.

 De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, el hecho se registró aproximadamente a las 12:30 horas de ayer domingo, en la casa de materiales para la construcción con razón social “Rodríguez”, donde individuos desconocidos privaron de la vida a Francisco Millán Juárez, de 31 años de edad, empleado del lugar, apreciándosele a simple vista varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer de calibres 7.62×39 mm. Y .223 (R-15 y “cuernos de chivo”), en virtud de que se localizaron varios casquillos de los mencionados calibres.

Más tarde, el señor Heriberto Millán Juárez, de 25 años de edad, de ocupación chofer, con domicilio en la calle 28 de Febrero sin número de la colonia “ Los Pilares” de Huitzuco, identificó el cadáver de su hermano, Francisco Millán Juárez.

Con relación a los hechos señaló que desconoce cómo es que perdió la vida su hermano, Francisco Millán Juárez, de 31 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Juan Escutia No. 206, de la misma colonia “Los Pilares”.

Dijo que el día de ayer el declarante llegó a la casa de materiales “La Herradura” o “Rodríguez” a comprar y ahí le dijeron que a su hermano lo habían herido con arma de fuego y que lo habían trasladado al Hospital General para su atención médica.

Al dirigirse al nosocomio el personal médico le informó que su hermano había fallecido a consecuencias de las heridas que presentaba en el abdomen, por lo que el mismo personal dio aviso al ministerio público que arribó al hospital general y encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino.

En la plancha de ese nosocomio envuelto en una sábana después de recabar los datos correspondientes pidieron al servicio médico forense que el cuerpo fuera trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

Después de reconocer el cadáver de su hermano se dirigió al ministerio público para solicitar la entrega del cadáver para darle cristiana sepultura en el Panteón Municipal de Huitzuco, sin que presentara ninguna denuncia por el homicidio.

muerto huitzuco (1) El cuerpo sin cabeza que fue encontrado a la entrada de Tepecoacuilco. (Foto: DDLT).

muerto huitzuco En Huitzuco se encontró sobre una banca, la cabeza y las manos de la víctima, de 16 años de edad. (Foto: DDLT).

muerto huitzuco (3) Junto a la cabeza y las manos del menor se encontró una cartulina con un mensaje firmado por los presuntos responsables de la ejecución. (Foto: DDLT).