Ir al contenido principal

policiaca

Identifican a decapitado, tenía 16 años…

Vuelve “La Maña” a sembrar terror en Huitzuco

* Narco-ejecuciones consternan a la ciudadanía…

Enrique García

El crimen organizado, “La Maña”, o como le quieran llamar está de regreso en Huitzuco y ha sembrado el terror entre la ciudadanía, que este fin de semana se consternó con dos narco-ejecuciones, una de las cuales que impactó más por tratarse la víctima de un menor de 16 años, al cual decapitaron dejando el cuerpo en Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en esta ciudad, con un narco-mensaje firmado por los presuntos homicidas, mientras que el otro se trató de un trabajador de una casa de materiales que aparentemente se encontraba en “el lugar equivocado”, pues los matones iban, y se llevaron, al propietario de la negociación en un aparente secuestro. 

Como se recordará, apenas el pasado viernes, al filo de las 5:30 de la mañana, una llanada anónima al servicio de emergencia 066, reportó que en Huitzuco, donde se realiza la Feria o Expo Huitzuco, a un costado de la carretera Rancho del Cura-Copalillo, sobre una banca localizada en la parada de autobuses, se encontraba una cabeza humana y a sus costados dos manos.

Asimismo, junto a la cabeza y las manos se encontró una cartulina blanca con una leyenda firmada por los presuntos responsables de la ejecución, en la cual, se dice, mencionaban a la víctima y amenazaban a los miembros de su banda conocidos como “Los Chimalacos”, vecinos de la colonia “Chapulistlán” de Huitzuco, a quienes les advertían que si no se “alineaban” les iba a pasar lo mismo.

Minutos más tarde, al mismo 066 se reportó la existencia de un cuerpo sin cabeza a la entrada del municipio de Tepecoacuilco, mismo que pertenecía a la cabeza encontrada en Huitzuco.

La víctima fue identificada como Carlos Rosales Viduño, de 16 años de edad, con domicilio en la colonia “Chapulistlán” de Huitzuco y a quien al parecer apodaban “El Marciano”, miembro de la banda de “Los Chimalacos”.

Esta nueva ejecución consternó a la ciudadanía huitzuquense que por un corto tiempo se había olvidado de hechos violentos de tal magnitud, atribuidos a “La Maña” y al crimen organizado que se dice está de regreso operando en Huitzuco.

Y apenas se salía del sobresalto del viernes, cuando ayer domingo otro hecho violento sacudió la tranquilidad del pueblo, cuando sujetos fuertemente armados irrumpieron con lujo de violencia en la Casa de materiales “La Herradura” o “Rodríguez”, donde abrieron fuego contra uno de los empleados, matándolo, para luego llevarse secuestrado al propietario de la negociación.

 De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, el hecho se registró aproximadamente a las 12:30 horas de ayer domingo, en la casa de materiales para la construcción con razón social “Rodríguez”, donde individuos desconocidos privaron de la vida a Francisco Millán Juárez, de 31 años de edad, empleado del lugar, apreciándosele a simple vista varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer de calibres 7.62×39 mm. Y .223 (R-15 y “cuernos de chivo”), en virtud de que se localizaron varios casquillos de los mencionados calibres.

Más tarde, el señor Heriberto Millán Juárez, de 25 años de edad, de ocupación chofer, con domicilio en la calle 28 de Febrero sin número de la colonia “ Los Pilares” de Huitzuco, identificó el cadáver de su hermano, Francisco Millán Juárez.

Con relación a los hechos señaló que desconoce cómo es que perdió la vida su hermano, Francisco Millán Juárez, de 31 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Juan Escutia No. 206, de la misma colonia “Los Pilares”.

Dijo que el día de ayer el declarante llegó a la casa de materiales “La Herradura” o “Rodríguez” a comprar y ahí le dijeron que a su hermano lo habían herido con arma de fuego y que lo habían trasladado al Hospital General para su atención médica.

Al dirigirse al nosocomio el personal médico le informó que su hermano había fallecido a consecuencias de las heridas que presentaba en el abdomen, por lo que el mismo personal dio aviso al ministerio público que arribó al hospital general y encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino.

En la plancha de ese nosocomio envuelto en una sábana después de recabar los datos correspondientes pidieron al servicio médico forense que el cuerpo fuera trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

Después de reconocer el cadáver de su hermano se dirigió al ministerio público para solicitar la entrega del cadáver para darle cristiana sepultura en el Panteón Municipal de Huitzuco, sin que presentara ninguna denuncia por el homicidio.

muerto huitzuco (1) El cuerpo sin cabeza que fue encontrado a la entrada de Tepecoacuilco. (Foto: DDLT).

muerto huitzuco En Huitzuco se encontró sobre una banca, la cabeza y las manos de la víctima, de 16 años de edad. (Foto: DDLT).

muerto huitzuco (3) Junto a la cabeza y las manos del menor se encontró una cartulina con un mensaje firmado por los presuntos responsables de la ejecución. (Foto: DDLT).

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

policiaca matan

Le dispararon frente a su novia…Matan a joven repartidor* Cayeron los homicidas; uno es menor de edad…Enrique García, EnviadoTAXCO DE ALARCON, Gro., 4 de noviembre.- Joven repartidor empleado de conocida farmacia de esta ciudad, fue asesinado de certero balazo durante la madrugada de ayer, en hechos ocurridos sobre la Avenida de los Plateros. El artero crimen se cometió en presencia de la novia del ahora extinto, por lo que al solicitar el auxilio policiaco se logró la captura de los presuntos homicidas, uno de éstos menor de edad y quienes ya se encuentran a disposición del ministerio público.De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la víctima fue identificada como Eduardo Daniel Alemán Ibarra, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia INFONAVIT de esta ciudad colonial.Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las cinco de la mañana de este jueves (ayer), siendo en ese momento cuando se recibió una llamada en el servicio de emergencias 066, repo…

POLICIACA

Le destrozaron la cabeza con una roca… Ejecutado en Puente Campuzano
Enrique García
A las 9:30 de la mañana de este lunes, sobre la carretera Iguala-Taxco, a la altura del puente antiguo de la comunidad de Puente Campuzano, perteneciente a Taxco de Alarcón, hallaron el cuerpo de un hombre ejecutado a golpes, mismo que estaba atado de los pies y con las manos hacia la espalda con un cable de luz. La víctima de unos 35 años de edad presentó un balazo en el brazo izquierdo y un gran golpe en la cabeza el cual fue provocado presumiblemente por una roca. El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense de Iguala en calidad de desconocido. Ejecutado a golpes, un balazo y al parecer un rocazo en la cabeza se encontró esta mañana en el poblado de Puente Campuzano, perteneciente al municipio de Taxco.

Exigen…

Pintarrajearon el Palacio Municipal…-------------------------------------------------------------------Exigen campesinos la entrega de fertilizante* Hasta hoy se acabó la paciencia: Hernández C.Grisel Tapia Flores“Hasta hoy se terminó la paciencia”, gritó Arturo Hernández Cardona al interior del Palacio municipal este medio día, donde se manifestó exigiendo la entrega de fertilizante, entre otras peticiones. (Gráfica: Grisel Flores).Casi un centenar de integrantes de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), encabezados por Arturo Hernández Cardona, se manifestaron este medio día en las oficinas de la presidencia municipal, donde exigieron al alcalde Raúl Tovar que les entregue hoy mismo el fertilizante que desde hace meses están demandando y que, expresaron, les ha sido negado. De lo contrario, advirtieron, tomarán “medidas extremas” contra el gobierno municipal igualteco.Los demandantes explicaron que este tipo de acciones sólo pone de manifiesto que el Presidente municipal es un g…

POLICIACA

Se habla de dos policías y un civil muertos en la balacera… Atacan sicarios a policías * Sitian policías, ministeriales y militares el municipio de Cocula
Enrique García, Enviado
Cocula, Gro., 6 de junio.- Un comando de presuntos sicarios atacó este medio día a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Cocula, con saldo preliminar de dos policías muertos y otro lesionado de gravedad. Se dice que en la refriega resultó muerto uno de los delincuentes, sin embargo al cierre de esta edición dicha versión no fue confirmada al no encontrarse el cadáver de la presunta víctima. Los hechos se suscitaron al filo de las 12:30 horas de este lunes, cuando una patrulla de la Policía Preventiva Municipal realizaba un recorrido de rutina en la salida de dicho municipio, con rumbo a la comunidad de Apipilulco. En las inmediaciones de la Unidad Deportiva, los elementos policiacos se encontraron con al menos cinco camionetas de lujo, cuyos tripulantes, al detectar a los policías abrieron fuego a mansalv…

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

policiaca

Volcó autobús “Expreso Futura”…----------------------------------------------------------------Trágica volcadura, muerendos estudiantes igualtecos* Habían salido de Iguala con destino a la Cd. de Puebla…* Eran primos, de 18 y 17 años, egresados del CBTis 56…* Exceso de velocidad la causa; huye chofer asesino…
Enrique GarcíaDos pasajeros muertos (jóvenes estudiantes igualtecos) y nueve lesionados, fue el saldo de la aparatosa volcadura registrada ayer por la madrugada en la Autopista Siglo XXI, donde el operador de un autobús de la línea “Expreso Futura”, al parecer circulaba a exceso de velocidad y con falta de precaución, por lo que perdió el control de la unidad, suscitándose el fatal accidente. Los usuarios tuvieron que salir por las ventanillas, al igual que el chofer, quien se dio a la fuga al ver la magnitud del percance ocasionado.De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa 1330/2011, iniciada por el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Atlixco, Puebla, …

Lo encontraron…

Creen podría tratarse de un suicidio, dicen---------------------------------------------------------Lo encontraron muerto en un pozoEnrique GarcíaVíctor Salgado Bernal, de 55 años de edad, fue encontrado muerto ayer en el interior de un pozo de agua en la vecina comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco. De acuerdo a la versión de familiares y conocidos, el ahora extinto padecía de sus facultades mentales y era adicto a las bebidas embriagantes, además de que ya anteriormente había intentado quitarse la vida, por lo que no se descarta un posible suicidio.Los trágicos hechos sucedieron al medio día de ayer en la citada comunidad de Pololcingo, en el punto conocido como “El Tlapache”, donde se encuentra un pozo de agua.A las 12:40 horas se recibió una llamada en el número de emergencia 066, misma que reportaba el macabro hallazgo: en el fondo del pozo de agua se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal d…

policiaca2

Padre e hijo, propietarios de “El Motorcito”…Eran de Iguala, ejecutados encontrados en Huitzuco* El chofer de la Urvan apareció en Taxco, decapitadoAgenciasFueron identificados dos de los tres cuerpos ejecutados que aparecieron durante la madrugada del pasado sábado en Huitzuco. Se trató de Jesús Mojica Calderón, de 49 años, y su hijo Jesús Mojica Morales, de 25, propietarios del negocio de compra venta de fierro viejo denominado “El Motorcito”. En tanto, el chofer de la camioneta Urvan del servicio público, identificado como Luis Jaime Gonzaga Hernández, fue encontrado decapitado en Taxco, con narcomensaje.Fueron identificados dos de los tres cuerpos ejecutados que aparecieron en una camioneta urvan del servicio público a la entrada de Huitzuco de los Figueroa. Se trató del propietario de “El Motorcito” y su hijo.Al respecto trascendió que un comando de hombres armados se había llevado días antes al conocido comerciante Jesús Mojica Calderón y a su hijo del mismo nombre, vecinos de l…