Ir al contenido principal

policiaca

Identifican a decapitado, tenía 16 años…

Vuelve “La Maña” a sembrar terror en Huitzuco

* Narco-ejecuciones consternan a la ciudadanía…

Enrique García

El crimen organizado, “La Maña”, o como le quieran llamar está de regreso en Huitzuco y ha sembrado el terror entre la ciudadanía, que este fin de semana se consternó con dos narco-ejecuciones, una de las cuales que impactó más por tratarse la víctima de un menor de 16 años, al cual decapitaron dejando el cuerpo en Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en esta ciudad, con un narco-mensaje firmado por los presuntos homicidas, mientras que el otro se trató de un trabajador de una casa de materiales que aparentemente se encontraba en “el lugar equivocado”, pues los matones iban, y se llevaron, al propietario de la negociación en un aparente secuestro. 

Como se recordará, apenas el pasado viernes, al filo de las 5:30 de la mañana, una llanada anónima al servicio de emergencia 066, reportó que en Huitzuco, donde se realiza la Feria o Expo Huitzuco, a un costado de la carretera Rancho del Cura-Copalillo, sobre una banca localizada en la parada de autobuses, se encontraba una cabeza humana y a sus costados dos manos.

Asimismo, junto a la cabeza y las manos se encontró una cartulina blanca con una leyenda firmada por los presuntos responsables de la ejecución, en la cual, se dice, mencionaban a la víctima y amenazaban a los miembros de su banda conocidos como “Los Chimalacos”, vecinos de la colonia “Chapulistlán” de Huitzuco, a quienes les advertían que si no se “alineaban” les iba a pasar lo mismo.

Minutos más tarde, al mismo 066 se reportó la existencia de un cuerpo sin cabeza a la entrada del municipio de Tepecoacuilco, mismo que pertenecía a la cabeza encontrada en Huitzuco.

La víctima fue identificada como Carlos Rosales Viduño, de 16 años de edad, con domicilio en la colonia “Chapulistlán” de Huitzuco y a quien al parecer apodaban “El Marciano”, miembro de la banda de “Los Chimalacos”.

Esta nueva ejecución consternó a la ciudadanía huitzuquense que por un corto tiempo se había olvidado de hechos violentos de tal magnitud, atribuidos a “La Maña” y al crimen organizado que se dice está de regreso operando en Huitzuco.

Y apenas se salía del sobresalto del viernes, cuando ayer domingo otro hecho violento sacudió la tranquilidad del pueblo, cuando sujetos fuertemente armados irrumpieron con lujo de violencia en la Casa de materiales “La Herradura” o “Rodríguez”, donde abrieron fuego contra uno de los empleados, matándolo, para luego llevarse secuestrado al propietario de la negociación.

 De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, el hecho se registró aproximadamente a las 12:30 horas de ayer domingo, en la casa de materiales para la construcción con razón social “Rodríguez”, donde individuos desconocidos privaron de la vida a Francisco Millán Juárez, de 31 años de edad, empleado del lugar, apreciándosele a simple vista varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer de calibres 7.62×39 mm. Y .223 (R-15 y “cuernos de chivo”), en virtud de que se localizaron varios casquillos de los mencionados calibres.

Más tarde, el señor Heriberto Millán Juárez, de 25 años de edad, de ocupación chofer, con domicilio en la calle 28 de Febrero sin número de la colonia “ Los Pilares” de Huitzuco, identificó el cadáver de su hermano, Francisco Millán Juárez.

Con relación a los hechos señaló que desconoce cómo es que perdió la vida su hermano, Francisco Millán Juárez, de 31 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Juan Escutia No. 206, de la misma colonia “Los Pilares”.

Dijo que el día de ayer el declarante llegó a la casa de materiales “La Herradura” o “Rodríguez” a comprar y ahí le dijeron que a su hermano lo habían herido con arma de fuego y que lo habían trasladado al Hospital General para su atención médica.

Al dirigirse al nosocomio el personal médico le informó que su hermano había fallecido a consecuencias de las heridas que presentaba en el abdomen, por lo que el mismo personal dio aviso al ministerio público que arribó al hospital general y encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino.

En la plancha de ese nosocomio envuelto en una sábana después de recabar los datos correspondientes pidieron al servicio médico forense que el cuerpo fuera trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

Después de reconocer el cadáver de su hermano se dirigió al ministerio público para solicitar la entrega del cadáver para darle cristiana sepultura en el Panteón Municipal de Huitzuco, sin que presentara ninguna denuncia por el homicidio.

muerto huitzuco (1) El cuerpo sin cabeza que fue encontrado a la entrada de Tepecoacuilco. (Foto: DDLT).

muerto huitzuco En Huitzuco se encontró sobre una banca, la cabeza y las manos de la víctima, de 16 años de edad. (Foto: DDLT).

muerto huitzuco (3) Junto a la cabeza y las manos del menor se encontró una cartulina con un mensaje firmado por los presuntos responsables de la ejecución. (Foto: DDLT).

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

POLICIACA

Dejan restos de desollados frente a la “Procu”… ------------------------------------------------------------------------------------- Aparece en Chilpo., la piel del abogado y ex ministerial
* Difunden video, presuntamente, del ex agente de la PIM asesinado
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio (Agencias).- Dos hombres fueron desollados y sus restos colocados frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), al sur de esta capital. Junto a los restos humanos fue colocado un narcomensaje donde le exigen al titular de la dependencia, Alberto López Rosas, que deje de apoyar a policías ministeriales que presuntamente están vinculados con La Familia Michoacana. Previamente fue subido un video a  Youtube titulado "se los va a cargar el payaso jajaja", donde aparece un hombre sentado, visiblemente golpeado, con el torso descubierto, las manos atadas hacia atrás y un pedazo de cinta canela enredado en la frente. La víctima, quien se asume como ex miembro de la Policía Minist…

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

Masacran…

Lo emboscaron en carretera…-----------------------------------------------------------------------------------¡Masacran a federal!* Sicarios le dispararon a quemarropa con R-15 y “cuernos de chivo”…Enrique GarcíaPresuntos sicarios emboscaron y asesinaron con saña al suboficial de la Policía Federal Preventiva, sector caminos, Joel Salazar Nava, a quien dispararon con armas de alto poder a quemarropa, dejándolo masacrado en medio de un gran charco de sangre en el interior de la Patrulla 12583 que tripulaba.Los hechos sucedieron al filo de las tres de la tarde de ayer, cuando el suboficial Joel Salazar se dirigía a Paso Morelos, luego de haber entregado una puesta a disposición en la agencia del ministerio público de esta ciudad.Fue a la altura del kilómetro 15 + 700 de la carretera Rancho del Cura-Huitzuco, entre los poblados de San Vicente Palapa y Atetetla, donde el federal de caminos fue emboscado.Justo al salir de una curva, el agente federal fue emboscado por un grupo de sicarios …

policiaca

Volcó autobús “Expreso Futura”…----------------------------------------------------------------Trágica volcadura, muerendos estudiantes igualtecos* Habían salido de Iguala con destino a la Cd. de Puebla…* Eran primos, de 18 y 17 años, egresados del CBTis 56…* Exceso de velocidad la causa; huye chofer asesino…
Enrique GarcíaDos pasajeros muertos (jóvenes estudiantes igualtecos) y nueve lesionados, fue el saldo de la aparatosa volcadura registrada ayer por la madrugada en la Autopista Siglo XXI, donde el operador de un autobús de la línea “Expreso Futura”, al parecer circulaba a exceso de velocidad y con falta de precaución, por lo que perdió el control de la unidad, suscitándose el fatal accidente. Los usuarios tuvieron que salir por las ventanillas, al igual que el chofer, quien se dio a la fuga al ver la magnitud del percance ocasionado.De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa 1330/2011, iniciada por el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Atlixco, Puebla, …

Apadrinan…

Apadrinan ediles y funcionariosa egresados en las comunidadesIguala, Gro., 3 de julio de 2011.- Ediles y funcionarios del ayuntamiento apadrinaron este fin de semana varias generaciones de egresados de instituciones educativas, principalmente en las comunidades del municipio.El alcalde Raúl Tovar Tavera apadrinó a la generación 2008-2011 del Colegio de Bachilleres de Coacoyula, donde exhortó a los egresados a seguirse preparando para ser buenos mexicanos en el futuro.“Les falta mucho todavía, porque México es un país que necesitade todos nosotros, pero siempre ante todo dirigirnos con humildad y sencillez", agregó el primer edil ante sus ahijados. En la ceremoniaestuvieron presentes la regidora Irma Padilla Rivera y la directora general del Colegio de Bachilleres, Reyna Jaimes Domínguez, a quien felicitó el primer edil por la responsabilidad que hoy ostenta.Por su parte, el primer síndico procurador, Juan Manuel Martínez Carreón, apadrinó la generación “Mario Benedetti” de la pri…

PORTADA ALIANZA

La alianza será con laciudadanía: J.L. AvilaPablo Morrugares Parraguirre El ex alcalde de Huitzuco y ex diputado local José Luis Ávila López, acompañado de la Diputada federal Claudia Ruiz Massieu Salinas y el ex diputado federal José Rubén Figueroa Smutny. “Con los mejores candidatos que logre el Partido Revolucionario Institucional, y que sean reconocidos por los ciudadanos, estamos en condiciones favorables de triunfo para el año 2012", resaltó en entrevista el ex alcalde y ex diputado local José Luis Ávila López.En entrevista para El Diario de la Tarde, el político huitzuquense sostuvo que “cuando los priístas nos unimos con la sociedad, siempre obtenemos los mejores resultados y es lo que vamos a lograr en el 2012. A realizar una alianza con la ciudadanía".Apuntó que está de acuerdo con lo dicho por el Presidente del Comité Directivo del PRI Efrén Leyva Acevedo, en el sentido que no hay candidaturas apartadas. "Estoy de acuerdo en eso, porque quienes queremos ser c…

De la prisión

Lo detuvieron el sábado y lo mataron el lunes…De la prisión al Panteón, asíterminó su vida un taxistaEnrique GarcíaDurante la madrugada del pasado sábado 14 de los corrientes fue detenido junto con un grupo de sujetos armados que se desplazaban en carros robados. Apenas 48 horas más tarde, su cuerpo fue encontrado sin vida, junto al de su padre, ambos acribillados a bordo de un vehículo Sentra en la colonia INFONAVIT de Iguala. Fue la historia del taxista taxqueño Fernando Garibay Díaz, de 34 años…Un taxista que fue detenido durante la madrugada del pasado sábado junto con un grupo de individuos armados y que viajaban en vehículos con reporte de robo, resultó ser uno de los dos ejecutados en la colonia INFONAVIT de esta ciudad, durante la noche-madrugada del pasado lunes.Tal como lo informó oportunamente El Diario de la Tarde, un grupo de individuos fuertemente armados que se desplazaban en dos vehículos con reporte de robo, uno de éstos taxi y el otro un Alttitude, fueron detenidos a…

COMENTARIOS CITADINOS

Alfonso Beltrán Mora
*LOS CAMBIOS EN EL PRI, VARIAS LECTURAS. *CON MODESTA PUBLICIDAD, IMPACTA LÁZARO. *AHORRO DE ENERGÍA, INSTALA LÁMPARAS. *LAS PROTESTAS EN CAPAMI, CON JUSTA RAZÓN. *LOS FESTEJOS DE LA SANTA CRUZ.
Otra vez con ustedes caros lectores, para comentarles que, los cambios que realiza el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional deben dar varias lecturas: la primera, Ochoa Reza no pudo con el paquete; la segunda, reactivar al priismo en su estado natal, del actual dirigente, René Juárez Cisneros, donde por cierto gobierna un auténtico priista, llamado Héctor Astudillo Flores. Otra más, es evidente: los operadores del priismo en algunos municipios se sirven y les sirven a sus padrinos, no al partido, como en el caso de Iguala, donde por cierto habrá un gobierno de oposición… Continúa la preferencia de Lázaro Mazón Alonso para ser el elegido del Distrito 22 local. Resulta Mazón Alonso, con suma humildad reparte una mini calcomanía. En tanto, sus contrincantes distribu…

Acciones en fotos varias

EMOTIVA OBRA DE TEATROIguala, Gro., 24 de octubre de 2011.- Como parte de la Campaña de Promoción de los Valores Universales que promueve la Sindicatura de Procuración de Justicia, que encabeza Carmen Perea Moreno, a través de la Dirección de Prevención Social del Delito, se presentó la obra de teatro “Las voces del silencio”, la cual toca el tema del “bullyng”. El evento fue realizado en la primaria “20 de Noviembre”. (Foto DCSI).ANIVERSARIO DE LA ESCUELA “BANDERA NACIONAL”Iguala, Gro., 24 de octubre de 2011.- La presidenta del DIF-Iguala, Rosa María Tovar Tavera, asistió a la celebración del XV aniversario de la primaria “Bandera Nacional” de la colonia Martín Aceves, donde hizo entrega de un apoyo económico y participó en el desfile por las calles de la misma colonia. (Foto DCSI).