Ir al contenido principal

policiaca

Identifican a decapitado, tenía 16 años…

Vuelve “La Maña” a sembrar terror en Huitzuco

* Narco-ejecuciones consternan a la ciudadanía…

Enrique García

El crimen organizado, “La Maña”, o como le quieran llamar está de regreso en Huitzuco y ha sembrado el terror entre la ciudadanía, que este fin de semana se consternó con dos narco-ejecuciones, una de las cuales que impactó más por tratarse la víctima de un menor de 16 años, al cual decapitaron dejando el cuerpo en Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en esta ciudad, con un narco-mensaje firmado por los presuntos homicidas, mientras que el otro se trató de un trabajador de una casa de materiales que aparentemente se encontraba en “el lugar equivocado”, pues los matones iban, y se llevaron, al propietario de la negociación en un aparente secuestro. 

Como se recordará, apenas el pasado viernes, al filo de las 5:30 de la mañana, una llanada anónima al servicio de emergencia 066, reportó que en Huitzuco, donde se realiza la Feria o Expo Huitzuco, a un costado de la carretera Rancho del Cura-Copalillo, sobre una banca localizada en la parada de autobuses, se encontraba una cabeza humana y a sus costados dos manos.

Asimismo, junto a la cabeza y las manos se encontró una cartulina blanca con una leyenda firmada por los presuntos responsables de la ejecución, en la cual, se dice, mencionaban a la víctima y amenazaban a los miembros de su banda conocidos como “Los Chimalacos”, vecinos de la colonia “Chapulistlán” de Huitzuco, a quienes les advertían que si no se “alineaban” les iba a pasar lo mismo.

Minutos más tarde, al mismo 066 se reportó la existencia de un cuerpo sin cabeza a la entrada del municipio de Tepecoacuilco, mismo que pertenecía a la cabeza encontrada en Huitzuco.

La víctima fue identificada como Carlos Rosales Viduño, de 16 años de edad, con domicilio en la colonia “Chapulistlán” de Huitzuco y a quien al parecer apodaban “El Marciano”, miembro de la banda de “Los Chimalacos”.

Esta nueva ejecución consternó a la ciudadanía huitzuquense que por un corto tiempo se había olvidado de hechos violentos de tal magnitud, atribuidos a “La Maña” y al crimen organizado que se dice está de regreso operando en Huitzuco.

Y apenas se salía del sobresalto del viernes, cuando ayer domingo otro hecho violento sacudió la tranquilidad del pueblo, cuando sujetos fuertemente armados irrumpieron con lujo de violencia en la Casa de materiales “La Herradura” o “Rodríguez”, donde abrieron fuego contra uno de los empleados, matándolo, para luego llevarse secuestrado al propietario de la negociación.

 De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, el hecho se registró aproximadamente a las 12:30 horas de ayer domingo, en la casa de materiales para la construcción con razón social “Rodríguez”, donde individuos desconocidos privaron de la vida a Francisco Millán Juárez, de 31 años de edad, empleado del lugar, apreciándosele a simple vista varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer de calibres 7.62×39 mm. Y .223 (R-15 y “cuernos de chivo”), en virtud de que se localizaron varios casquillos de los mencionados calibres.

Más tarde, el señor Heriberto Millán Juárez, de 25 años de edad, de ocupación chofer, con domicilio en la calle 28 de Febrero sin número de la colonia “ Los Pilares” de Huitzuco, identificó el cadáver de su hermano, Francisco Millán Juárez.

Con relación a los hechos señaló que desconoce cómo es que perdió la vida su hermano, Francisco Millán Juárez, de 31 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Juan Escutia No. 206, de la misma colonia “Los Pilares”.

Dijo que el día de ayer el declarante llegó a la casa de materiales “La Herradura” o “Rodríguez” a comprar y ahí le dijeron que a su hermano lo habían herido con arma de fuego y que lo habían trasladado al Hospital General para su atención médica.

Al dirigirse al nosocomio el personal médico le informó que su hermano había fallecido a consecuencias de las heridas que presentaba en el abdomen, por lo que el mismo personal dio aviso al ministerio público que arribó al hospital general y encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino.

En la plancha de ese nosocomio envuelto en una sábana después de recabar los datos correspondientes pidieron al servicio médico forense que el cuerpo fuera trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

Después de reconocer el cadáver de su hermano se dirigió al ministerio público para solicitar la entrega del cadáver para darle cristiana sepultura en el Panteón Municipal de Huitzuco, sin que presentara ninguna denuncia por el homicidio.

muerto huitzuco (1) El cuerpo sin cabeza que fue encontrado a la entrada de Tepecoacuilco. (Foto: DDLT).

muerto huitzuco En Huitzuco se encontró sobre una banca, la cabeza y las manos de la víctima, de 16 años de edad. (Foto: DDLT).

muerto huitzuco (3) Junto a la cabeza y las manos del menor se encontró una cartulina con un mensaje firmado por los presuntos responsables de la ejecución. (Foto: DDLT).

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Dejan restos de desollados frente a la “Procu”… ------------------------------------------------------------------------------------- Aparece en Chilpo., la piel del abogado y ex ministerial
* Difunden video, presuntamente, del ex agente de la PIM asesinado
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio (Agencias).- Dos hombres fueron desollados y sus restos colocados frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), al sur de esta capital. Junto a los restos humanos fue colocado un narcomensaje donde le exigen al titular de la dependencia, Alberto López Rosas, que deje de apoyar a policías ministeriales que presuntamente están vinculados con La Familia Michoacana. Previamente fue subido un video a  Youtube titulado "se los va a cargar el payaso jajaja", donde aparece un hombre sentado, visiblemente golpeado, con el torso descubierto, las manos atadas hacia atrás y un pedazo de cinta canela enredado en la frente. La víctima, quien se asume como ex miembro de la Policía Minist…

Masacran…

Lo emboscaron en carretera…-----------------------------------------------------------------------------------¡Masacran a federal!* Sicarios le dispararon a quemarropa con R-15 y “cuernos de chivo”…Enrique GarcíaPresuntos sicarios emboscaron y asesinaron con saña al suboficial de la Policía Federal Preventiva, sector caminos, Joel Salazar Nava, a quien dispararon con armas de alto poder a quemarropa, dejándolo masacrado en medio de un gran charco de sangre en el interior de la Patrulla 12583 que tripulaba.Los hechos sucedieron al filo de las tres de la tarde de ayer, cuando el suboficial Joel Salazar se dirigía a Paso Morelos, luego de haber entregado una puesta a disposición en la agencia del ministerio público de esta ciudad.Fue a la altura del kilómetro 15 + 700 de la carretera Rancho del Cura-Huitzuco, entre los poblados de San Vicente Palapa y Atetetla, donde el federal de caminos fue emboscado.Justo al salir de una curva, el agente federal fue emboscado por un grupo de sicarios …

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

policiaca

Se declaran la guerra La F.M y “Los Chimalacos”…Temen más violencia en Huitzuco porla disputa de la plaza entre narcosEnrique García La guerra desatada entre grupos del crimen organizado en Huitzuco mantienen en alarma y zozobra a la población en general. Crece la alarma, el temor y la psicosis entre habitantes del municipio de Huitzuco de los Figueroa y sus alrededores, luego de los hechos violentos suscitados en los últimos días, a consecuencia de la disputa de la plaza por parte de grupos de sicarios del crimen organizado, quienes le han declarado la guerra a la banda de los llamados “Chimalacos”, dedicados al asalto, robo y otros delitos.Luego de la sádica ejecución de un menor de 16 años de edad, al que decapitaron y le cortaron las manos, dejando el cuerpo sin cabeza a la entrada de Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en una parada de autobuses de la carretera Huitzuco-Atenango del Río, víctima identificada como “chimalaco”, sicarios presuntamente pertenecientes al grupo delic…

ESTATALES

Boletín de prensa
Chilpancingo, Gro; a 07 de Diciembre de 2012.-Con fecha 5 de diciembre del presente personal de esta Subsecretaria en coordinación con personal de la jefatura de Terminal y de Seguridad respectivamente de PEMEX Iguala, llevaron acabo una verificación de riesgo de explosividad en la Estación de Servicio No. 0484 ubicada en el Municipio de Chilapa de Álvarez, Gro; así como en tres pozos artesianos y el sistema de drenaje de la calle Azucena en la Colonia Jardines, en el mismo Municipio, encontrando lo siguiente: Se midió el riesgo de explosividad en 3 pozos de monitoreo (2 Magna, 1 Premium) de la estación de servicio No. 0484, de los cuales 2 presentaron lecturas por del 100% de explosividad, y uno del 58 %, tomando la lectura en la boca del pozo y repitiendo la lectura tres veces, con 10 minutos de diferencia.
Se midió el nivel de explosividad en el interior de los pozos artesianos ubicados en los domicilios de los C.C. Brígida García Saldaña, ubicada en C. Azucena #15…

POLICIACA 1

Diferentes versiones, sobre el ataque a policías… ¡Les pusieron un “4”! * Les pidieron un auxilio y luego los masacraron con “cuernos de chivo”…
Enrique García
Diferentes son las versiones que se mencionan sobre el ataque perpetrado por presuntos sicarios a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Cocula, mismo que dio lugar a un prolongado enfrentamiento a balazos que dejó un saldo inicial de dos policías muertos, otro más lesionado de gravedad y un campesino también lesionado durante el tiroteo ocurrido al medio día de ayer lunes en el vecino municipio coculense. En ese sentido, se dice que todo parece indicar que al grupo policiaco le pusieron “un cuatro”, al solicitar un auxilio por vía telefónica reportando el robo de un vehículo en la comunidad de Apipilulco, y que al momento en que los policías Luis Antonio Arroyo Ortuño (Comandante), Alejandro Fernández Flores y Edgar Velázquez Franco se dirigían al lugar señalado, presuntos sicarios ya los esperaban. Se habla de cuatro o cin…

Lo encontraron…

Creen podría tratarse de un suicidio, dicen---------------------------------------------------------Lo encontraron muerto en un pozoEnrique GarcíaVíctor Salgado Bernal, de 55 años de edad, fue encontrado muerto ayer en el interior de un pozo de agua en la vecina comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco. De acuerdo a la versión de familiares y conocidos, el ahora extinto padecía de sus facultades mentales y era adicto a las bebidas embriagantes, además de que ya anteriormente había intentado quitarse la vida, por lo que no se descarta un posible suicidio.Los trágicos hechos sucedieron al medio día de ayer en la citada comunidad de Pololcingo, en el punto conocido como “El Tlapache”, donde se encuentra un pozo de agua.A las 12:40 horas se recibió una llamada en el número de emergencia 066, misma que reportaba el macabro hallazgo: en el fondo del pozo de agua se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal d…

policiaca2

Padre e hijo, propietarios de “El Motorcito”…Eran de Iguala, ejecutados encontrados en Huitzuco* El chofer de la Urvan apareció en Taxco, decapitadoAgenciasFueron identificados dos de los tres cuerpos ejecutados que aparecieron durante la madrugada del pasado sábado en Huitzuco. Se trató de Jesús Mojica Calderón, de 49 años, y su hijo Jesús Mojica Morales, de 25, propietarios del negocio de compra venta de fierro viejo denominado “El Motorcito”. En tanto, el chofer de la camioneta Urvan del servicio público, identificado como Luis Jaime Gonzaga Hernández, fue encontrado decapitado en Taxco, con narcomensaje.Fueron identificados dos de los tres cuerpos ejecutados que aparecieron en una camioneta urvan del servicio público a la entrada de Huitzuco de los Figueroa. Se trató del propietario de “El Motorcito” y su hijo.Al respecto trascendió que un comando de hombres armados se había llevado días antes al conocido comerciante Jesús Mojica Calderón y a su hijo del mismo nombre, vecinos de l…

Captura…

Tras peliculesca persecución…------------------------------------------Capturan a extorsionador* Un conocido médico, entre sus víctimas..Enrique GarcíaUn presunto extorsionador que sacaba dinero a sus víctimas a cambio de no hacerles nada, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco, que se anotaron un “10” con la captura del peligroso delincuente.De acuerdo al reporte policiaco, el presunto extorsionador, ahora identificado como Julián Martínez Alemán, era buscado por la Policía, acusado de extorsión en agravio de varios conocidos taxqueños, a quienes amenazaba de muerte y luego les exigía diversas sumas de dinero a cambio de no hacerles nada.Entre las víctimas del peligroso sujeto se encuentra el conocido médico Juan Gante Palacios, a quien amenazó de muerte en distintas ocasiones, recordando el profesionista que llegó a darle hasta 20 mil pesos al vivales a cambio de no poner en riesgo su vida y la de su familia.Fue la mañana de ayer cuando el sujeto fue …