jueves, 29 de septiembre de 2011

Información general

Lleva jornadas asistenciales a colonias marginadas

Prioritaria, la salud de los

igualtecos para Oscar Díaz

Juan Carlos Mazón

Jornadas médicas OSCAR DIAZ El Presidente del CDM del PRD en Iguala, Oscar Díaz Bello, lleva jornadas médicas y de asistencia social a colonias y comunidades del municipio de Iguala.

Porque es la salud de los igualtecos una de sus mayores preocupaciones y prioridades, el Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Oscar Díaz Bello, se ha dado a la tarea de llevar jornadas médico-asistenciales a las colonias más desprotegidas del municipio.

Luego de expresar su preocupación por las condiciones de salud en que viven la mayoría de los igualtecos, principalmente en las colonias marginadas donde habitan familias de escasos recursos económicos, Díaz Bello afirmó que una de sus prioridades, aún sin tener ningún cargo de elección popular, es dar atención a este rubro para aliviar un poco este mal que tiene literalmente enfermo a este sector de la población.

Lamentó que un gran sector de la población de los igualtecos, por las condiciones económicas en que viven, no tengan acceso a los servicios más elementales de salud. Preocupado por esta situación, el también administrador del Hospital “Royal Care” ha llevado a las colonias y comunidades de escasos recursos económicos las jornadas médico asistenciales de manera gratuita.Explicó que en estas jornadas se ha atendido a la población brindándoles cortes de pelo, asesorías jurídicas, atención especializada en materia de nutrición, pero sobre todo las consultas médicas generales.

Destacó que estas jornadas no serían posibles sin el apoyo de su esposa, Adriana Moctezuma, del Médico Cirujano y Homeópata, Juan Manuel Beltrán Delgado y su equipo de doctores y enfermeras de la Izquierda Social Demócrata del PRD que dirige Rolando Erdosay Salgado,de instituciones de belleza y del Grupo de Jóvenes de Izquierda comandados por Omar Mota Loza.

De acuerdo al primer corte preliminar que le ofreció el coordinador de las brigadas, Juan Manuel Beltrán,  Oscar Díaz señaló que se han atendido a por lo menos mil pacientes durante las 215 jornadas médicas que se han realizado en las que se han entregado alrededor de 3 mil piezas de medicamentos.

Sostuvo que la atención a la salud de los igualtecos es mucho más valioso que cualquier dádiva que se pueda otorgar a la gente, sobre todo cuando en estas consultas se han detectado padecimientos preocupantes como enfermedades gastrointestinales, seguramente provocadas por las condiciones en que se recibe el agua en los hogares igualtecos, después las enfermedades crónico degenerativas, respiratorias, obesidad, desnutrición infantil y micosis entre muchas otras.

Por eso se le ha apoyado a la gente con medicamentos como analgésicos, broncodilatadores, expectorantes, factores de mucosa, antimicóticos, multivitamínicos, entre muchos otros.