Ir al contenido principal

Asesinan

Lo mataron sus vecinos, de Tepecoacuilco…

-------------------------------------------------------------------------

¡Asesinan a taxista!

 

* Caen homicidas en Temixco, Morelos…

 

ENRIQUE GARCÍA

 

homicidas del taxista (3)SDC10308SDC10310LOS HOMICIDAS: Mario Torres Sánchez (a) El Caricano, de 25 años, y Fredy Ruiz Taboada (a) El Zombie, de 16, resultaron ser los presuntos asesinos del taxista Macario Mendiola Martínez, ambos vecinos de la colonia Tepaxtitlán, del municipio de Tepecoacuilco. (Fotos: DDLT).

El taxista Macario Mendiola Martínez fue cruelmente asesinado al ser golpeado con una piedra en la cabeza, resultando ser sus vecinos los presuntos homicidas, mismos que fueron detenidos en el poblado de Temixco, en el estado de Morelos, por oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP), sector caminos.

Los hechos sangrientos se suscitaron la mañana de ayer, cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal de Huitzuco encontraron el cuerpo sin vida de un individuo a unos 50 metros de la carretera Iguala-Huitzuco, tramo Pololcingo-Atetetla.

El cadáver del infortunado taxista se encontraba a orillas del río, en medio de un gran charco de sangre que pintó de rojo el agua del río. El cuerpo tenía la cabeza prácticamente destrozada, presumiéndose que fue golpeado con una piedra de regular tamaño hasta causarle la muerte.

Tras el macabro hallazgo la Policía dio parte a las autoridades, siendo identificada la víctima como Macario Mendiola Martínez, de 59 años de edad, de ocupación taxista, con domicilio en la calle Del Toreo sin número de la colonia Tepaxtitlán, en el vecino municipio de Tepecoacuilco.

Al respecto, la esposa del ahora extinto narró que por la mañana, aproximadamente a las seis de ayer martes, cuando aún se encontraban descansando, a su esposo fueron a buscarlo dos individuos, sus vecinos, quienes le pidieron un servicio a la comunidad de Atetetla.

Su esposo accedió a llevarlos, se fue con ellos y ya no supo más de él, hasta que le llamaron para avisarle que el taxi que manejaba su esposo había sido detenido en Temixco, Morelos, junto con dos sujetos que no acreditaban la propiedad del vehículo, mismo que además tenía manchas de sangre.

Luego se descubrió que su esposo había sido asesinado por los dos sujetos que temprano habían ido por él, ya identificados como sus vecinos Mario Sánchez Torres, alias “El Caricano”, y Fredy Ruiz Taboada.

Ambos fueron detenidos por oficiales de la PFP en Temixco, Morelos, donde al verse sospechosos les marcaron el alto, no acreditaron la propiedad del vehículo y tras investigar los hechos se descubrió el artero crimen que habían cometido en agravio de su vecino.

CONFIESAN HOMICIDAS QUE ANDABAN DE PARRANDA

FORCEJEARON CON EL HOMICIDA EN EL VEHICULO

Al cierre de esta edición fueron presentados en la agencia del ministerio público los presuntos homicidas del taxista, Mario Torres Sánchez, de 25 años, (a) “El Caricano”, con domicilio en callejón sin número de Tepaxtitlán, y Fredy Ruiz Taboada, de 16 años, (a) El Zombie, con domicilio en la calle Emiliano Zapata de la misma colonia Tepaxtitlán de Tepecoacuilco, quienes confesaron la forma en que dieron muerte al infortunado trabajador del volante.

Narraron que anduvieron de parranda toda la noche, y que aproximadamente a las 7 de la mañana abordaron en la base de taxis de Tepaxtitlán al taxista Macario Mendiola, a quien le solicitaron un servicio a Huitzuco de los Figueroa.

Tras convenir en el precio enfilaron hacia ese lugar, confesando los presuntos homicidas que habían tomado puro alcohol.

Poco antes de llegar a Atetetla, Fredy le preguntó a Mario qué harían con el taxista, contestándole su cómplice que lo mataran, por lo que el taxista reaccionó y se le fue encima a Fredy, mismo que lo atacó con un desarmador, provocándole varias heridas principalmente en el cuello, resultando también él con algunos rasguños.

Al ver el forcejeo, Mario se detuvo y atacó con la punta de un “amarrador” al taxista, hasta lograr someterlo, pero al ver que su víctima no moría, decidieron bajarlo y llevarlo a orillas del río, donde le dejaron caer una piedra grande en la cabeza.

Una vez que vieron muerto al taxista, procedieron a quitarle su cartera, las llaves del vehículo y otras pertenencias personales, dándose a la fuga rumbo al estado de Morelos, siendo en Temixco, donde fueron interceptados por oficiales de la PFP, quienes los vieron sospechosos, los detuvieron y tras confesar los hechos los presentaron en esta ciudad.

Cabe mencionar que la sospecha de los oficiales de la PFP se debió principalmente a las manchas de sangre que había en el vehículo y en las ropas de ellos mismos.

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Dejan restos de desollados frente a la “Procu”… ------------------------------------------------------------------------------------- Aparece en Chilpo., la piel del abogado y ex ministerial
* Difunden video, presuntamente, del ex agente de la PIM asesinado
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio (Agencias).- Dos hombres fueron desollados y sus restos colocados frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), al sur de esta capital. Junto a los restos humanos fue colocado un narcomensaje donde le exigen al titular de la dependencia, Alberto López Rosas, que deje de apoyar a policías ministeriales que presuntamente están vinculados con La Familia Michoacana. Previamente fue subido un video a  Youtube titulado "se los va a cargar el payaso jajaja", donde aparece un hombre sentado, visiblemente golpeado, con el torso descubierto, las manos atadas hacia atrás y un pedazo de cinta canela enredado en la frente. La víctima, quien se asume como ex miembro de la Policía Minist…

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

portada

Entregó cemento para el acceso principalCumple Oscar Díaz a la “Fermín Rabadán”Juan Carlos Mazón El Presidente del CDM del PRD, Oscar Díaz Bello, cumplió con la entrega de cemento en la colonia “Fermín Rabadán”, donde estuvo acompañado del delegado Jorge Julián Gómez, el famoso “Borrego”.El Presidente del Comité Municipal del PRD en Iguala, Oscar Díaz Bello, cumplió su compromiso con habitantes de la colonia “Fermín Rabadán Cervantes”, al hacer entrega del cemento para la pavimentación del acceso principal a la colonia.Comprometido con el progreso de su municipio, sus barrios, colonias y comunidades, Oscar Díaz Bello hizo una importante donación de toneladas de cemento, mencionando que está trabajando porque vengan días de prosperidad, días mejores para Iguala. “Por esta razón, además de cumplir con la donación de estas toneladas de cemento, también les he traído jornadas médico-asistenciales para que toda la gente de escasos re cursos que vive en la ‘Fermín’ se apoye en estos momento…

Portada 4

Futuros licenciados del Beneméritoadquieren experiencia profesional*Los jóvenes impartieron una clase sobre finanzas a alumnos de primaria como parte de un proyecto realizado en la materia de Contabilidad Deportiva.Iguala, Gro., a 24 de junio de 2011.- Como parte de su formación vinculando la teoría con la práctica, alumnos de la Licenciatura en Ciencias del Deporte del Centro de Estudios “Benemérito de las Américas”, impartieron este viernes distintas clases sobre educación financiera a estudiantes de primaria. La actividad contemplada dentro del temario de la materia de Contabilidad Deportiva, tiene como objetivo que los jóvenes del sexto cuatrimestre de la licenciatura adquieran experiencia frente a grupos del nivel básico para que desarrollen habilidades para su futuro desempeño profesional. Los alumnos explicaron conceptos básicos de finanzas como bienes, servicios, producción, dinero, bancos e intercambio. Los 12 estudiantes que impartieron las clases, que duraron entre 30 y 40 …

Opinión

COMENTARIOS CITADINOSAlfonso Beltrán MoraA punto de llamar a suplentes de regidores.•Cumple 15 años la colonia “Grupo Colosio”.•Los que pueden ocupar puestos públicos por elección.•Sólo PRI y PRD contenderán en próximas elecciones.•Siguen consumiendo alimentos en Palacio municipal.Otra vez con ustedes caros lectores, para comentarles que, en vista de que los regidores propietarios de Iguala siguen sin asistir a las sesiones de cabildo, a las cuales deben acudir por mandato de ley, pues para eso se les paga, y se les paga muy bien, se estudia la posibilidad de realizarles un extrañamiento y de inmediato llamar a sus suplentes, según lo ha dado a entender el secretario general de gobierno, Eduardo Román Jaimes. En la última pretendida sesión de cabildo que debió efectuarse el día martes 11 de octubre a las 12 horas, sólo 4 de 14 regidores asistieron. Y que conste que tendrían que analizar y en su caso aprobar el presupuesto de ingresos del año 2012. Es decir, su trabajo colegiado no lo…

policiaca

Se declaran la guerra La F.M y “Los Chimalacos”…Temen más violencia en Huitzuco porla disputa de la plaza entre narcosEnrique García La guerra desatada entre grupos del crimen organizado en Huitzuco mantienen en alarma y zozobra a la población en general. Crece la alarma, el temor y la psicosis entre habitantes del municipio de Huitzuco de los Figueroa y sus alrededores, luego de los hechos violentos suscitados en los últimos días, a consecuencia de la disputa de la plaza por parte de grupos de sicarios del crimen organizado, quienes le han declarado la guerra a la banda de los llamados “Chimalacos”, dedicados al asalto, robo y otros delitos.Luego de la sádica ejecución de un menor de 16 años de edad, al que decapitaron y le cortaron las manos, dejando el cuerpo sin cabeza a la entrada de Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en una parada de autobuses de la carretera Huitzuco-Atenango del Río, víctima identificada como “chimalaco”, sicarios presuntamente pertenecientes al grupo delic…

POLICIACA

Se habla de dos policías y un civil muertos en la balacera… Atacan sicarios a policías * Sitian policías, ministeriales y militares el municipio de Cocula
Enrique García, Enviado
Cocula, Gro., 6 de junio.- Un comando de presuntos sicarios atacó este medio día a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Cocula, con saldo preliminar de dos policías muertos y otro lesionado de gravedad. Se dice que en la refriega resultó muerto uno de los delincuentes, sin embargo al cierre de esta edición dicha versión no fue confirmada al no encontrarse el cadáver de la presunta víctima. Los hechos se suscitaron al filo de las 12:30 horas de este lunes, cuando una patrulla de la Policía Preventiva Municipal realizaba un recorrido de rutina en la salida de dicho municipio, con rumbo a la comunidad de Apipilulco. En las inmediaciones de la Unidad Deportiva, los elementos policiacos se encontraron con al menos cinco camionetas de lujo, cuyos tripulantes, al detectar a los policías abrieron fuego a mansalv…

policiaca4

Temen por su vida…No aparece chofer de camionetaen la que viajaban los ejecutadosAgencias Los cuerpos de un herrero y su ayudante, vecinos del barrio Pedro Martín de Taxco, fueron encontrados a orillas de la carretera Iguala-Mezcala; sin embargo, se desconoce el paradero del chofer de la camioneta en la que viajaban, también vecino de Taxco. (Fotos: DDLT).Todo un misterio encierra la suerte que corrió el chofer de la camioneta en la que viajaban el herrero y su ayudante vecinos de la ciudad de Taxco, mismos que fueron “levantados” y luego ejecutados con saña inaudita, apareciendo sólo dos de los tres desaparecidos.Tal como ya se dio a conocer oportunamente en este Diario, el pasado martes 13 por la mañana fueron encontrados los cuerpos decapitados y desmembrados del herrero Guillermo García Sánchez, de 53 años, y de su ayudante Jesús Gama Salgado, de 17 años.Estos fueron encontrados esparcidos en bolsas de plástico y una colchoneta a orillas de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, tr…

policiaca

Identifican a decapitado, tenía 16 años…Vuelve “La Maña” a sembrar terror en Huitzuco* Narco-ejecuciones consternan a la ciudadanía…Enrique GarcíaEl crimen organizado, “La Maña”, o como le quieran llamar está de regreso en Huitzuco y ha sembrado el terror entre la ciudadanía, que este fin de semana se consternó con dos narco-ejecuciones, una de las cuales que impactó más por tratarse la víctima de un menor de 16 años, al cual decapitaron dejando el cuerpo en Tepecoacuilco y la cabeza y las manos en esta ciudad, con un narco-mensaje firmado por los presuntos homicidas, mientras que el otro se trató de un trabajador de una casa de materiales que aparentemente se encontraba en “el lugar equivocado”, pues los matones iban, y se llevaron, al propietario de la negociación en un aparente secuestro.Como se recordará, apenas el pasado viernes, al filo de las 5:30 de la mañana, una llanada anónima al servicio de emergencia 066, reportó que en Huitzuco, donde se realiza la Feria o Expo Huitzuco,…

Se contradicen…

Identifican a las víctimas del enfrentamiento…------------------------------------------------------------------------------Se contradicen Ejército ySSPPC sobre la balacera* Ambas corporaciones afirman haberse enfrentado a los presuntos delincuentes…* Jesús Castro Casarrubias, ex Director de la Preventiva en Iguala, entre los muertos…CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del estado se contradijeron sobre el número de muertos y los hechos ocurridos la noche de este domingo, donde fueron abatidos presuntos miembros de un grupo armado que operaba en el municipio de Iguala.La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró que fue personal militar del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, el que enfrentó y abatió a los presuntos sicarios, mientras que la dependencia estatal señaló que fueron policías municipales los que hicieron frente a la balacera.
La Comandancia de la 35 Zona Militar reportó que soldados del 2…