Ir al contenido principal

policiaca 2

Que utilizaron máquina cortadora…

---------------------------------------------------------------

Encuentran descuartizado

con mensaje al Procurador

 

ANG.- La mañana de ayer lunes fueron encontrados en dos bolsas negras los restos de un hombre totalmente destazado, a unos pasos de la subsecretaría de tránsito y vialidad.

Eran cerca de las cinco de la mañana, cuando la encargada del número emergencias C-4 recibió una llamada anónima indicando que sobre la calle Omiltemi, a la altura de la casa marcada con el número 2, antes de llegar a Abasolo, se encontraban dos costales con restos humanos.

La secretaria reportó a las autoridades, por lo que militares y diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar, en la calle de referencia de la colonia Guerrero, pegado a la banqueta había dos bolsas de basura y en su interior se encontraban dos costales de ixtle, además se apreciaba un narco mensaje.

En la cartulina color verde fosforescente tenía un manuscrito dirigido al procurador de justicia del estado, que entre otras cosas decía: «Señor Procurador no se haga pendejo, póngase a trabajar y investigue a un comandante de la Policía Ministerial del estado, que por culpa de él ha muerto mucha gente inocente….» Y era firmado por el 101.FM.

Hasta la escena del crimen llegaron un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Procuraduría General de Justicia, para iniciar las diligencias de ley y debido que se encontraban en puros pedazos de lo que fue una persona del sexo masculino, quien fue trasladado a la morgue en donde se comenzó a integrar las partes de su cuerpo.

El ahora occiso era de tez blanca, con bigote escaso, pelo quebrado, con corte tipo militar, también tenía puestas en sus dientes tres coronillas de plata, y le faltaba una muela de la parte superior de lado derecho, con tatuaje en el brazo derecho con las letras «E.P.O marcado con una flecha» y se presume que era de complexión obesa, con una edad aproximadamente de 38 a 45 años de edad.

Su cabeza fue totalmente desollada, mientras que su cuero fue tesajeado, para después los supuestos delincuentes lo pusieron en ocho bolsas de plástico color rosa, posteriormente lo echaron en un costal de ixtle, cubierto con una bolsa negra para basura.

Mientras que el tronco del cuerpo lo echaron en el costal, enseguida hasta ese lugar en donde fue encontrado fueron llevados y hasta la entrada la tarde, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado y antropólogos se encontraban integrando el cuerpo para dar con la identidad por parte de sus familiares en las próximas horas.

Se presume que esta persona pudo haber sido levantada en algún punto cardinal de esta capital, y posteriormente los miembros del crimen organizado, se lo llevaron a una casa de seguridad en donde lo torturaron y para luego acabar con su vida destazándola en la tierra, puesto que los pedazos humanos estaban enlodados con algunos estacas de madera podrida, por lo que se intuye que esta persona fue descuartizada en el campo.

También indicaron los peritos que estos restos humanos habían sido destazados en la madrugada de ayer lunes, ya que los cortes estaban frescos y hechos con una cortadora y cuchillo filoso, puesto que los cortes eran perfectos.

No tengo compromisos con nadie, dice López Rosas

El procurador general de Justicia, Alberto López Rosas, desestimó los presuntos mensajes que le han dirigido grupos del crimen organizado en “narcocartulinas” y negó “categóricamente” un incremento en su seguridad personal.

“Yo no entiendo de mensajes, la verdad. Yo no estoy trabajando de acuerdo a los lineamientos legales, yo no entiendo de mensajes, creo que estoy demostrando una absoluta imparcialidad en las decisiones que estoy tomando y sobre esto voy a seguir conduciéndome”, estableció.

Sostuvo que, “no tengo compromisos con nadie, no he recibido beneficios de nadie y por lo mismo no tengo intranquilidad”.

En entrevista al término de la presentación de los resultados del operativo nacional de seguridad pública “Conago 1” en la sala de reuniones de la Secretaría General de Gobierno en Palacio de Gobierno, López Rosas, dijo que seguirá trabajando normalmente.

 

destazadoLos restos de un hombre descuartizado fueron encontrados la mañana de ayer en Chilpancingo. En el lugar se encontró también un mensaje dirigido al procurador de justicia.  (Fotos: NOTYMAS).

Entradas populares de este blog

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

policiaca

Detienen a vecino de “El Paraíso” en “El Mezquital”…“Cavernícola” tras las rejasEnrique García Víctor Ramiro Pomposo Reyes, vecino de la colonia “El Paraíso”, fue detenido acusado de golpear a su esposa. (Foto: DDLT).Un “cavernícola” golpeador de mujeres fue detenido en la colonia “El Mezquital”, luego de que vecinos de ese lugar le pusieron el dedo cuando golpeaba a su mujer.El desquiciado sujeto dijo llamarse Víctor Ramiro Pomposo Reyes, de 24 años, con domicilio en la calle Magnolias de la colonia “El Paraíso”.Fue detenido luego de que en plena calle insultaba y golpeaba a su esposa, por lo que testigos del hecho pidieron el apoyo al servicio de emergencia 066.Al lugar acudió un grupo de uniformados, quienes luego de someter al bravucón sujeto se lo llevaron detenido para ponerlo a disposición de la agencia especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar, donde se espera que su esposa lo denuncie formalmente para refundirlo en el CERESO de Tuxpan.

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

policiaca

Liberan militares a secuestrado de Huitzuco…Cae banda de secuestradoresExtorsionadores y homicidas* Son los responsables del crimen cometido ayer en conocida casa de materialesEnrique GarcíaTres integrantes de una banda de peligrosos delincuentes, dedicados al secuestro, la extorsión y homicidas, fueron capturados ayer por soldados del 27 Batallón de Infantería, mismos que son los presuntos responsables del homicidio cometido en agravio del empleado de una casa de materiales de Huitzuco, a cuyo propietario se llevaron secuestrado y quien pudo ser rescatado sano y salvo en el operativo policiaco.Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a Zona Militar, dio a conocer el siguiente comunicado.PERSONAL MILITAR DEL 27/o. BATALLÓN DE INFANTERÍA LIBERA A UN CIVIL PLAGIADO Y ASEGURA A 3 INDIVIDUOS DEDICADOS AL SECUESTRO, EXTORSION Y ASESINATO EN EL MPIO. DE HUITZUCO DE LOS FIGUEROA, GRO.Armamento y vehículos asegurados a la banda de secuestradores, extorsionadores y …

POLICIACA

Dejan restos de desollados frente a la “Procu”… ------------------------------------------------------------------------------------- Aparece en Chilpo., la piel del abogado y ex ministerial
* Difunden video, presuntamente, del ex agente de la PIM asesinado
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio (Agencias).- Dos hombres fueron desollados y sus restos colocados frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), al sur de esta capital. Junto a los restos humanos fue colocado un narcomensaje donde le exigen al titular de la dependencia, Alberto López Rosas, que deje de apoyar a policías ministeriales que presuntamente están vinculados con La Familia Michoacana. Previamente fue subido un video a  Youtube titulado "se los va a cargar el payaso jajaja", donde aparece un hombre sentado, visiblemente golpeado, con el torso descubierto, las manos atadas hacia atrás y un pedazo de cinta canela enredado en la frente. La víctima, quien se asume como ex miembro de la Policía Minist…

Terror

Continúa la violencia en la ciudad colonial…-----------------------------------------------------------¡Terror en Taxco!*Se acrecienta la disputa de la plaza por sicarios al servicio del crimen organizadoEnrique García, EnviadoTAXCO, Gro.- Un terror y psicosis generalizado es el que se está viviendo entre la población habitante de este lugar, luego de los hechos violentos que se suscitaron el pasado fin de semana y que le han dado la vuelta al país. La disputa de la plaza por sicarios al servicio de diferentes cárteles se ha acrecentado al grado tal que ya por la tarde nadie quiere salir de sus casas, por temor a alguna balacera y a perder la vida en estos hechos.En el recuento del sangriento fin de semana tenemos que un hombre decapitado que fue “levantado” por sujetos armados de un bar, fue encontrado en la Avenida de Los Plateros de Taxco, afuera de la puerta del tianguis “La Mina”, la madrugada de este domingo. Fuentes policíacas informaron que la noche del sábado, al servicio de …

policiaca4

Temen por su vida…No aparece chofer de camionetaen la que viajaban los ejecutadosAgencias Los cuerpos de un herrero y su ayudante, vecinos del barrio Pedro Martín de Taxco, fueron encontrados a orillas de la carretera Iguala-Mezcala; sin embargo, se desconoce el paradero del chofer de la camioneta en la que viajaban, también vecino de Taxco. (Fotos: DDLT).Todo un misterio encierra la suerte que corrió el chofer de la camioneta en la que viajaban el herrero y su ayudante vecinos de la ciudad de Taxco, mismos que fueron “levantados” y luego ejecutados con saña inaudita, apareciendo sólo dos de los tres desaparecidos.Tal como ya se dio a conocer oportunamente en este Diario, el pasado martes 13 por la mañana fueron encontrados los cuerpos decapitados y desmembrados del herrero Guillermo García Sánchez, de 53 años, y de su ayudante Jesús Gama Salgado, de 17 años.Estos fueron encontrados esparcidos en bolsas de plástico y una colchoneta a orillas de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, tr…

Masacran…

Lo emboscaron en carretera…-----------------------------------------------------------------------------------¡Masacran a federal!* Sicarios le dispararon a quemarropa con R-15 y “cuernos de chivo”…Enrique GarcíaPresuntos sicarios emboscaron y asesinaron con saña al suboficial de la Policía Federal Preventiva, sector caminos, Joel Salazar Nava, a quien dispararon con armas de alto poder a quemarropa, dejándolo masacrado en medio de un gran charco de sangre en el interior de la Patrulla 12583 que tripulaba.Los hechos sucedieron al filo de las tres de la tarde de ayer, cuando el suboficial Joel Salazar se dirigía a Paso Morelos, luego de haber entregado una puesta a disposición en la agencia del ministerio público de esta ciudad.Fue a la altura del kilómetro 15 + 700 de la carretera Rancho del Cura-Huitzuco, entre los poblados de San Vicente Palapa y Atetetla, donde el federal de caminos fue emboscado.Justo al salir de una curva, el agente federal fue emboscado por un grupo de sicarios …

policiaca 19 diciembre

Cayó el presunto homicidaEjecutan a taxista* Presentan a menor involucrado en los hechos…Enrique GarcíaEl taxista Oscar Hernández Valladares, conductor de la unidad 155 de la ciudad de Taxco de Alarcón, fue ejecutado a balazos ayer por la tarde cuando circulaba por la calle Loma Larga de la ciudad colonial. Minutos después fue capturado el presunto homicida, así como un menor de edad involucrado en el artero crimen.Los sangrientos hechos se registraron poco después de las 12 horas de ayer domingo, cuando al servicio de emergencia 066 se reportaron detonaciones de arma de fuego en la mencionada calle.Al efectuar elementos de Seguridad Pública Municipal, así como Policía Estatal y Ministerial un operativo en la zona donde se registraron los hechos, se logró la captura del presunto criminal, quien traía puesto un chaleco antibalas y confesó el homicidio, mencionando el lugar donde había tirado el arma homicida.El taxista, identificado como Oscar Hernández Valladares, de 28 años de edad, …

especial de portada

RECONOCIMIENTO AL ALCALDEIguala, Gro., 6 de septiembre de 2011.- El alcalde Raúl Tovar Tavera recibió un reconocimiento por parte de los directivos del Centro Regional de Educación Normal (CREN), como agradecimiento por la obra de introducción de drenaje que benefició a personal y alumnos de dicha institución. (Foto DCSI).