sábado, 30 de enero de 2010

Aparecen los cuerpos de 7 “levantados”…
¡MASACRE!
* Fueron encontrados esta mañana en distintos puntos de la ciudad…
* Estaban atados de manos y pies, vendados y embolsados…
* Tres menores de edad, entre las víctimas...
* Identifican al Lic. Benito Escobar entre los ejecutados…
* También un taxista de la “Primero de Mayo”…
* “Ya estamos de regreso”, advierte narcomensaje en cartulina…
De la Redacción
Los cuerpos de siete personas ejecutadas fueron encontrados esta mañana en distintos puntos de la ciudad. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, un taxista vecino de la colonia “Primero de Mayo” y el licenciado Benito Escobar Gonzaga, cuyo “levantón” se dio a conocer en la edición de ayer de El Diario de la Tarde. Junto a los cuerpos se encontró un narcomensaje escrito en una cartulina, en la que los presuntos sicarios advierten que ya “están de regreso”.
De acuerdo a los primeros reportes, una llamada anónima reportó al servicio de emergencia 066 de Iguala el hallazgo de dos cuerpos sin vida en las inmediaciones del llamado “Puente del Chipote”, localizado a la altura del crucero de la comunidad de Tuxpan.
De inmediato los cuerpos policiacos, peritos y agentes del ministerio público, así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se dieron cita en el lugar indicado, comprobando la existencia de los cuerpos de dos individuos, mismos que presentaban aparentes huellas de tortura, además de encontrarse amarrados con las manos hacia atrás y atados sus pies con cinta canela.
Estaban amordazados y vendados de la cara con la misma cinta industrial, además de cubiertos con una bolsa.
Un poco más tarde, se reportó que por el rumbo del basurero municipal, en el Puente de Cocula y en las inmediaciones de la vecina comunidad de Metlapa, habían sido encontrados los cuerpos de otras personas sin vida.
Y efectivamente, las autoridades ya mencionadas constataron la presencia de los cadáveres en condiciones similares a los dos anteriores, tratándose en este caso de tres menores de edad que al descubrirles la cara de la bolsa que tenían se observaron ensangrentados.
La masacre continuó unos minutos después, cuando en la carretera a Taxco, en las inmediaciones del punto conocido como “Tijeritas”, a unos diez metros de la carretera, se encontró el cuerpo de otro individuo ejecutado y embolsado igual que las anteriores víctimas.
Finalmente, en la Privada de Obregón, en el sitio conocido como “los canales”, se encontró el cuerpo sin vida de un individuo que más tarde fue identificado como el licenciado Benito Escobar Gonzaga, vecino de la colonia “El Capire”, mismo que había sido “levantado” la noche del pasado jueves por un grupo de individuos armados que entraron por él con lujo de violencia a su casa.
Junto al cadáver del licenciado Benito Escobar se encontró una leyenda escrita en una cartulina, la cual decía lo siguiente: Esto va para todos los Ratas, Secuestradores, Extorsionadores y Violadores. Ya estamos de regreso. Atte. “La Verga”.
Cabe mencionar, que aparentemente los cuerpos no presentaban lesiones o impactos de bala, creyéndose que pudieron haber muerto víctimas de asfixia al estar embolsados y amarrados con cinta canela.
Al cierre de esta edición no se había confirmado oficialmente la identidad de las víctimas, sólo la del licenciado Benito Escobar Gonzaga por haber sido una persona muy conocida en esta ciudad.
También, se mencionó que había sido ya identificado otra de las víctimas con el nombre de Aurelio, sin precisar sus apellidos, sólo que era de oficio taxista y tenía su domicilio en la colonia “Primero de Mayo” de esta cudad.
Asimismo, se mencionaba que uno de los menores ejecutados encontrados por el rumbo de la comunidad de Metlapa vivía en la misma colonia, es decir, la “Primero de Mayo”, datos que al cierre de esta edición no habían sido confirmados, amén del lógico hermetismo que al respecto saben guardar las autoridades encargadas de investigar estos casos.

REPORTE DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y PROTECCION CIVIL

Localizan varios cuerpos sin vida en la ciudad de Iguala
* Se ignora la identidad de los occisos
Chilpancingo, Guerrero 30/01/10.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, que siendo aproximadamente las 07:00 horas, del día de hoy sábado, se recibió una llamada anónima en el servicio de emergencias 066 de la Ciudad de Iguala, reportando que se encontraban varios cuerpos sin vida en los siguientes puntos de esta ciudad:
2 dos cuerpos abajo del puente “El Chipote”,
1 bajo el puente de Cocula,
1 en el basurero Municipal,
1 cerca del Colegio de Bachilleres,
1 sobre la carretera que conduce a la ciudad de Taxco y
1 más por el punto conocido como “los canales”.
Los cuales tienen entre 20 a 25 años de edad y se encuentran en calidad de desconocidos. A los occisos no se les aprecian heridas en el cuerpo, por lo que se presume que fallecieron por asfixia, ya que tenían la cara cubierta con cinta industrial canela, en el lugar donde se encontraron cada uno de ellos, se localizó una cartulina con una leyenda.

En distintos puntos de la ciudad fueron encontrados los cuerpos de siete personas ejecutadas.
Tres menores de edad se encuentran entre las víctimas.


El cuerpo de una de las víctimas encontradas en el llamado “Puente del Chipote” se dice que corresponde a un taxista de nombre Aurelio, vecino de la colonia “Primero de Mayo”.

Así fue encontrado esta mañana en la colonia 20 de Noviembre el cuerpo del licenciado Benito Escobar Gonzaga, quien había sido “levantado” la noche del pasado jueves.
Junto al cuerpo del Lic. Benito Escobar se encontró un narconmensaje escrito en una cartulina.
Mensaje de los presuntos sicarios: Esto va para todos los Ratas, Secuestradores, Extosionadores y Violadores. Ya estamos de regreso. Atte. “La Verga”.