Ir al contenido principal
Aparecen los cuerpos de 7 “levantados”…
¡MASACRE!
* Fueron encontrados esta mañana en distintos puntos de la ciudad…
* Estaban atados de manos y pies, vendados y embolsados…
* Tres menores de edad, entre las víctimas...
* Identifican al Lic. Benito Escobar entre los ejecutados…
* También un taxista de la “Primero de Mayo”…
* “Ya estamos de regreso”, advierte narcomensaje en cartulina…
De la Redacción
Los cuerpos de siete personas ejecutadas fueron encontrados esta mañana en distintos puntos de la ciudad. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, un taxista vecino de la colonia “Primero de Mayo” y el licenciado Benito Escobar Gonzaga, cuyo “levantón” se dio a conocer en la edición de ayer de El Diario de la Tarde. Junto a los cuerpos se encontró un narcomensaje escrito en una cartulina, en la que los presuntos sicarios advierten que ya “están de regreso”.
De acuerdo a los primeros reportes, una llamada anónima reportó al servicio de emergencia 066 de Iguala el hallazgo de dos cuerpos sin vida en las inmediaciones del llamado “Puente del Chipote”, localizado a la altura del crucero de la comunidad de Tuxpan.
De inmediato los cuerpos policiacos, peritos y agentes del ministerio público, así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se dieron cita en el lugar indicado, comprobando la existencia de los cuerpos de dos individuos, mismos que presentaban aparentes huellas de tortura, además de encontrarse amarrados con las manos hacia atrás y atados sus pies con cinta canela.
Estaban amordazados y vendados de la cara con la misma cinta industrial, además de cubiertos con una bolsa.
Un poco más tarde, se reportó que por el rumbo del basurero municipal, en el Puente de Cocula y en las inmediaciones de la vecina comunidad de Metlapa, habían sido encontrados los cuerpos de otras personas sin vida.
Y efectivamente, las autoridades ya mencionadas constataron la presencia de los cadáveres en condiciones similares a los dos anteriores, tratándose en este caso de tres menores de edad que al descubrirles la cara de la bolsa que tenían se observaron ensangrentados.
La masacre continuó unos minutos después, cuando en la carretera a Taxco, en las inmediaciones del punto conocido como “Tijeritas”, a unos diez metros de la carretera, se encontró el cuerpo de otro individuo ejecutado y embolsado igual que las anteriores víctimas.
Finalmente, en la Privada de Obregón, en el sitio conocido como “los canales”, se encontró el cuerpo sin vida de un individuo que más tarde fue identificado como el licenciado Benito Escobar Gonzaga, vecino de la colonia “El Capire”, mismo que había sido “levantado” la noche del pasado jueves por un grupo de individuos armados que entraron por él con lujo de violencia a su casa.
Junto al cadáver del licenciado Benito Escobar se encontró una leyenda escrita en una cartulina, la cual decía lo siguiente: Esto va para todos los Ratas, Secuestradores, Extorsionadores y Violadores. Ya estamos de regreso. Atte. “La Verga”.
Cabe mencionar, que aparentemente los cuerpos no presentaban lesiones o impactos de bala, creyéndose que pudieron haber muerto víctimas de asfixia al estar embolsados y amarrados con cinta canela.
Al cierre de esta edición no se había confirmado oficialmente la identidad de las víctimas, sólo la del licenciado Benito Escobar Gonzaga por haber sido una persona muy conocida en esta ciudad.
También, se mencionó que había sido ya identificado otra de las víctimas con el nombre de Aurelio, sin precisar sus apellidos, sólo que era de oficio taxista y tenía su domicilio en la colonia “Primero de Mayo” de esta cudad.
Asimismo, se mencionaba que uno de los menores ejecutados encontrados por el rumbo de la comunidad de Metlapa vivía en la misma colonia, es decir, la “Primero de Mayo”, datos que al cierre de esta edición no habían sido confirmados, amén del lógico hermetismo que al respecto saben guardar las autoridades encargadas de investigar estos casos.

REPORTE DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y PROTECCION CIVIL

Localizan varios cuerpos sin vida en la ciudad de Iguala
* Se ignora la identidad de los occisos
Chilpancingo, Guerrero 30/01/10.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, que siendo aproximadamente las 07:00 horas, del día de hoy sábado, se recibió una llamada anónima en el servicio de emergencias 066 de la Ciudad de Iguala, reportando que se encontraban varios cuerpos sin vida en los siguientes puntos de esta ciudad:
2 dos cuerpos abajo del puente “El Chipote”,
1 bajo el puente de Cocula,
1 en el basurero Municipal,
1 cerca del Colegio de Bachilleres,
1 sobre la carretera que conduce a la ciudad de Taxco y
1 más por el punto conocido como “los canales”.
Los cuales tienen entre 20 a 25 años de edad y se encuentran en calidad de desconocidos. A los occisos no se les aprecian heridas en el cuerpo, por lo que se presume que fallecieron por asfixia, ya que tenían la cara cubierta con cinta industrial canela, en el lugar donde se encontraron cada uno de ellos, se localizó una cartulina con una leyenda.

En distintos puntos de la ciudad fueron encontrados los cuerpos de siete personas ejecutadas.
Tres menores de edad se encuentran entre las víctimas.


El cuerpo de una de las víctimas encontradas en el llamado “Puente del Chipote” se dice que corresponde a un taxista de nombre Aurelio, vecino de la colonia “Primero de Mayo”.

Así fue encontrado esta mañana en la colonia 20 de Noviembre el cuerpo del licenciado Benito Escobar Gonzaga, quien había sido “levantado” la noche del pasado jueves.
Junto al cuerpo del Lic. Benito Escobar se encontró un narconmensaje escrito en una cartulina.
Mensaje de los presuntos sicarios: Esto va para todos los Ratas, Secuestradores, Extosionadores y Violadores. Ya estamos de regreso. Atte. “La Verga”.








Entradas populares de este blog

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

policiaca

Les cayeron robando accesorios para autos…---------------------------------------------------------------------------Caen “ratas” en “Aurrerá”* Tras peliculesca persecución, fueron atrapados…Enrique GarcíaTres “ratas” de dos patas que robaban accesorios para autos en la bodega “Aurrerá”, fueron capturados tras peliculesca persecución por policías preventivos municipales, con lo que se confirma que en dicha corporación que comanda Abraham Alemán García no todo es malo, también hay elementos que no roban ni atracan vilmente a ciudadanos como otros, desgraciadamente, sí lo hacen…Los hechos se suscitaron al filo de las 21:30 horas de ayer domingo, cuando personal de seguridad de la citada tienda departamental solicitó el apoyo policiaco al servicio de emergencia 066, reportando a tres sujetos que minutos antes habían sorprendido robando a través de las cámaras de vigilancia.Los “ratones”, quienes robaban accesorios para autos que guardaban entre sus ropas, al darse cuenta que fueron descu…

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

policiaca4

Temen por su vida…No aparece chofer de camionetaen la que viajaban los ejecutadosAgencias Los cuerpos de un herrero y su ayudante, vecinos del barrio Pedro Martín de Taxco, fueron encontrados a orillas de la carretera Iguala-Mezcala; sin embargo, se desconoce el paradero del chofer de la camioneta en la que viajaban, también vecino de Taxco. (Fotos: DDLT).Todo un misterio encierra la suerte que corrió el chofer de la camioneta en la que viajaban el herrero y su ayudante vecinos de la ciudad de Taxco, mismos que fueron “levantados” y luego ejecutados con saña inaudita, apareciendo sólo dos de los tres desaparecidos.Tal como ya se dio a conocer oportunamente en este Diario, el pasado martes 13 por la mañana fueron encontrados los cuerpos decapitados y desmembrados del herrero Guillermo García Sánchez, de 53 años, y de su ayudante Jesús Gama Salgado, de 17 años.Estos fueron encontrados esparcidos en bolsas de plástico y una colchoneta a orillas de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, tr…

portada

LA COMBI SE LIBERÓ CUANDO SEPULTABAN AL COMPAÑERO…Gracias a una jueza, en cualquier momentopodría salir libre el asesino de Jaime BasabeJosé Joaquín RománLuego de que el propio Presidente Felipe Calderón acusara a los jueces de liberar a los delincuentes, se corroboró aquí tal afirmación, puesla Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, con sede en Iguala, Anastacia Barrueta Mendoza, sentenció a tan sólo tres años de presión a Juan Gerardo Ochoa Ochoa, homicida del compañero reportero Jaime Basabe Aguilar, lo que le abre las puertas para salir libre mediante un amparo que ya tramitó ante la justicia federal; pero además, en forma por demás extraña y anómala, dicha juez ordenó que se liberara también la “combi asesina”, la 425 de la ruta Mercado-Nuevo Horizonte, el mismo día que se enterrara al compañero Jaime, el 11 de octubre de 2011.Así, de acuerdo al proceso penal en curso, el homicida Juan Gerardo Ochoa podría quedar libre en cualquier mo…

PORTADA

Asume Saúl Morales lapresidencia del COLIDEGAlfonso Beltrán MoraEl Lic. Saúl Morales González asumió este medio día la presidencia del Colegio de Licenciados en Derecho del Estado de Guerrero (COLIDEG), en sustitución del finado Mayórico Peralta García.La toma de protesta estuvo a cargo del Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Silviano Mendiola Pérez, durante un acto solemne que tuvo lugar este medio día en la sala de cabildo del palacio municipal de Iguala.Hedilberto Marchán Almodóvar fue designado secretario general del mismo Colegio, ante un total de 23 integrantes del mismo que atestiguaron el acto.

APOYO A LA COMUNIDAD DE CEJA BLANCA

Habitantes de la comunidad de Ceja Blanca recibieron apoyo alimenticio que reparten las asociaciones Fuerza Democrática Anáhuac de Francisco Escalera Fonseca y Dios la Roca Viva de Francisco Arellano Escobar, quienes además repartieron regalos entre los niños que se dieron cita en el evento, en el que estuvo presente el Comisario Remigio Casillas Corrales. (Foto: DDLT).

Portada 5

Premia Benemérito excelencia académica*Los alumnos de todos los niveles con los mejores promedios, fueron reconocidos en la última ceremonia de Honores a la Bandera de este ciclo escolar, realizada este lunes en el auditorio de la institución. Iguala, Gro., a 28 de junio de 2011.- Los alumnos del Centro de Estudios “Benemérito de las Américas” que obtuvieron los mejores promedios del ciclo escolar 2010-2011 que está por terminar, fueron reconocidos por las autoridades educativas de la institución en la ceremonia de los últimos Honores a la Bandera. Los niños y jóvenes por a su esfuerzo, disciplina y dedicación se ubicaron en los primeros lugares de su clase, recibieron importantes reconocimientos en los que se destaca su trayectoria académica, así como su buen desempeño en la disciplina de inglés. En el nivel preescolar los premiados fueron: Danna Rakel Arizmendi García, Kevin Simón Cruz Isidro, Román Villalbazo Sandoval, Natalia Mazón López, Raúl Yerik Hidalgo Castro, Marián Altuzar …

policiaca

Sangriento inicio del 2012 en Iguala* Ejecutan de un balazo a joven mujer en una vecindad…* Matan a puñaladas a un hombre en la colonia PPG…* Encuentran osamenta colgada en un grupo de AA…Enrique GarcíaSangriento resultó el inicio del año 2012 en Iguala, con los reportes de una mujer ejecutada de un balazo en el interior de una vecindad localizada en las inmediaciones del Mercado Municipal, el asesinato a puñaladas de un individuo en la colonia PPG, y el hallazgo de una osamenta colgada en el interior de un grupo de Alcohólicos Anónimos.Del primer caso, fueron vecinos de la calle Altamirano, quienes reportaron que en el interior de un cuarto de la vecindad localizada en el número 69 de esa calle, se encontraba el cuerpo de una mujer asesinada.Joven mujer conocida como Juli “La Guera”, fue encontrada muerta ayer con un balazo en la cabeza.Autoridades confirmaron el hecho, tratándose de una joven mujer que se encontraba tirada a un costado de una cama, en medio de un gran charco de sang…

POLICIACA 2

Terminó en tragedia la parranda… ----------------------------------------------------------- ¡Lo mataron a golpes!
* Su cuerpo quedó en plena plaza de Cuexcontlán…
Enrique García
El cuerpo de un individuo presumiblemente asesinado a golpes, apareció la mañana de ayer sobre los escalones de una miscelánea, en plena plaza central del poblado de Cuexcontlán, municipio de Tepecoacuilco. La víctima fue identificada como Guillermo Martínez Chávez, de 41 años de edad, originario y vecino de la citada comunidad. Según versión de los pobladores, a don Guillermo se le vio aún con vida el lunes por la noche, ingiriendo bebidas embriagantes. Por lo que se llevaron la sorpresa al verlo al día siguiente tirado afuera de una miscelánea, en plena plaza del pueblo, ya sin vida. Aunque a simple vista no se le apreciaron lesiones que le hubieran provocado su muerte, al practicar la necropsia de ley ésta reveló que había sido golpeado, golpes que le provocaron la muerte, por lo que la Policía ya investiga el pres…